viernes, 29 de enero de 2010

NUEVA CONSTITUCION AHORA ...Y NO MAQUILLAJES

Aqui en nuestro país nuevamente estamos viviendo la fiebre electoral. Se nos viene las elecciones Regionales y las Municipales, que se realizará en Octubre próximo. Y las Presidenciales del próximo año. Y por ende ya hay un huaico de candidatos como lo señala el Cholo de acero inoxidable don Tulio Loza. Es decir cualquier cantidad, desde los más Rankeados, hasta los más bisoños.
Oiga y todos prometen y prometen. Pero luego. Se olvidan de sus promesas. Se hacen como se dice los "suecos" Y al trasto sus promesas. Y todavía tienen el cuajo de dar lecciones de moral. De ética. Y dicen que trabajan por el pueblo. Ya hay gran cantidad de candidatos. Pero pregunto quien de ellos se ha referido que para transformar el país, se tiene que irremediablemente cambiar de Constitución Política. Querrán pues transformar a nuestra patria. Hasta ahora ninguno de ellos ha hablado con propìedad y decisión que nuestra patria dé un salto cualitativo, se tiene que contar con un nuevo Contrato Social. Porqué? Porque la actual es una Constitución, que fué hecha a medida del hoy condenado Alberto Fujimori. Por tanto ella no fué el resultado de una veraddera democracia. Si no producto de un autogolpe. y dado por un llamado Congreso Constituyente. Y no por una legítima a AsambleaConstituyente.Con esta Constitución de l993, nuestro país dará un salto caualitativo? Nosotros enfatizamos en forma contundente, que no. Porque todo está maquinado por el grupo de poder económico para favorecer a las transnacionales. Es decir a favorcerse ellos y nada más. Y la transformación cómo lo realizaremos ? Todo está amarrado y será dificil que nuestro querido PERU salga del pozo donde se encuentra. Por ello es urgente que se convoque a una Asamblea Constituyente, y se elabore una nueva Carta Magna, que cambie las estructuras del Estado., de rais, y no se efectué sólo maquillajes. Un engaña muchachachos.
Lo harán los candidatos que estan ya en liza. Nosotros creemos que no. Porque no hay un lider que hable claro y con conviccióm de quiere un nuevo Contrato Social, que impida la reelección de Congresistas, Presidentes Regionales, Presidente de la República, y en general que no se reeliga ninguna autoridad. Y sobre todo que cambie el modelo económico. Que mande al tacho el modelo neo liberal implantado por el Chinito, seguido por el Cholo Toledo, y ahora sacado lustre por elinefable Alan Garcia, que ha olvidado su Tesis del Antperialismo y el Apra, habiendolo convertido al Partido deHaya de la Torre en un partido de Centro Derecha.
Porqué el Apra no dice nada respecto de la Constitución Política de 1979? Se acuerdan que en la campaña decian que íbamos a volver a esa Constituición? Bueno ese es el Apra que les parece?
Estos son los sapienticimos que nos darán un cambio cualitativo de nuestra Patria?. NO. Entonces quien o quienes deben de sacar una Asamblea Constituyente? Con letras mayusculas señores EL PUEBLO. SOLAMENTE EL SOBERANO quien tiene el poder constituido. Y no lo harán jamas estos suertudos, que de no haber sido politicos, simplemente no serian nada. Y tuvieran que trabajar como cualquier ciudadano . No queremos maquillajes de la Constitución. La voz es Asamblea Constiyente. Y por tanto una nueva Constitución, aunque no les guste a nuestros Otorongos. Aunque les saque ronchas a nuestros Padrastos de la Patria. Mientras tanto sigo leyendo Horas de Lucha de don Manuel Gonzales Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario