miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL VIOLENTO CIERRE DEL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Amigos este mortal vive a unos doscientos metros donde funcionaba desde hace siete años el Hospital de la Solidaridad, que esta ubicado en la avenida Las Flores, a la altura del paradero 8 de la Avenida Wiesse en el distrito de San Juan de Lurigancho. Todos los dias cuando me dirijo al trabajo, tengo que pasar necesariamente por la puerta de ingreso de este Nosocomio Solidario. Y por tanto soy testigo presencial, de como a partir de la cinco de la mañana, todos los dias, decenas de pobladores San Luriganchinos, madrugaban a hacer sus cola, para pagar sus consultas y ser atendidos en las diferentes especialidades que se brindaba en este Hospital. Por tanto a mi. No me vengan con cuentos, porque tonto ni intonso no lo soy. Ni tampoco manipulable. Ni adulón ni Felpudini de ningun hijo de la guayaba. Lo que digo aqui en este blog es la pura verdad de la milanesa.
Como ustedes ya tienen conocimiento el viernes pasado, cuando pasaba a las 6.00 de la mañana, observé que este valioso Hospital de la Solidaridad estaba rodeado de hombres con casacas amarillas, y pantalones azul. Saben quienes eran esos hombrecillos?. nada más ni nada menos que los famosos SERENOS que pertenecen a la fuerza de choque del inefable e ineubicable Alcalde de nuestro distrito don Carlos Burgos. Yo me dije, y que diablos tienen que hacer esta fuerza de choque en este hospital. Resulta que a los pocos minutos, se inició el desalojo municipal de este Hospital, ordenado justamente por el hoy poderoso y controvertido Alcalde Carlitos Burgos.

Y esto no puede ser. Creo que nadie en su sano juicio está de acuerdo de que se cierre este hospital, donde naturalemnte concurrian los hijos del pueblo. Los que no tienen dinero para hacerse tratar en una Clínica, como sí lo debe de tener nuestro reelegido inefable Alcalde. Y esto de su cierre, es un uso y abuso del Poder mediático que hoy ostenta este personaje que ha ganado las elecciones municipales últimas con tan sólo el 20% de los votantes. ¿Cómo es que ha ganado la alcaldía con ese porcentaje? Esto debe ser explicado por Magdalena Chu, jefe de la ONPE. Quién le habrá hecho el milagro? Porque de lo que escucho a diario es que el 50 % más uno de los ciudadanos de a pie de San Juan de Lurigancho no lo quieren a este prepotente Alcalde.
Saben cuales son las razones, por la que don Carlitos Burgos ha cerrado el Hospital de la Solidaridad en comento? Dizque como lo declaró a la prensa Ninfa Calle, Secretaria General de su Municipio, era por dos razones o motivos. Agárrense!!! Primero porque supuestamente no reunía las garantias y seguridades para los pacientes o usuarios, y segundo porque se habria estado vendiendo medicinas pasadas. vencidas. Que dicen ustedes?. Se tragan dichos argumentos para el cierre?. Yo no. Esos supuestos motivos no existen. Eso es completamente falso. Tendencioso y temerario. ¿porqué?... Porque sí ha existido y existe seguridad.

Y no es cierto que el Hospital en referencia vendía medicinas vencidas. Estas eran y son vendidas por las Farmacias y Boticas que están ubicadas en las inmediaciones de este hospital. Y conforme lo aclaró un funcionario del Hospital , ellos alquilan los espacios dentro del recinto del Hospital a otros empresarios que han puesto sus boticas dentro de los ambientes del nosocomio en mención

Estas motivaciones es lo que nos irrita. Nos saca del cuadro. Por ello justifica su cierre? No señores lo que pasa es que don Carlitos Burgos, ahora envelentonado por su re-elección, se cree un todopoderoso. Un mesias. ..Aja y nadie puede con él. Que miedo.!! Saben para qué ha cerrado el hospital. Para poner el suyo, su propio hospital, que lo ha denominado Hospital Movil. Que chiste no?
Cierra un hospital con varios años de funcionamiento. Con medicos de primer nivel. Con equipos de última generación, para poner a lo macho sus modulos de su Hospital Movil en plena pista de la avenida Polonia, obstaculizando el tránsito por esa arteria. ( continuamos en otra nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario