viernes, 30 de diciembre de 2011

LEY DE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS CONTRA EL ESTADO AHORA

Se acuerdan ustedes de la última campaña electoral para elegir al Presidente de la República y a los Congresistas?
Seguro que sí. Los candidatos a la Presidencia y al Congreso prometian el oro y el moro. "Si serán"... me decia mi tio Noefito....Ellos son capaces de vender su alma al diablo. Aqui el quid del asunto. Todo era promesas y más promesas, había a granel, para llevarlas en camionadas. Pero les juro que este mortal , desde que me vacunaron no creo en promesas. Eso es para los zonzos. Intonsos . No se molesten ah!! Eso es la purita verdad me decia mi madrina Malena, que desde el cielo me cuida y me protege, y me decia "clavito no creas en los candidatos, porque son unos sinverguensisisisiimos. Pues ellos mueren por llegar al congreso, porque sólo ellos quieren comer en bandeja de plata y lechoncito confitado. Y que el pueblo coma lo que puede, y sólo mire. Carajo insistia aquí en el Perú se cumple eso "de que el que puede...puede y el resto mira.


Linda no? Si la hacen linda, porque hasta ahora los actuales otorongos nos siguen paseando con el tema de la Ley de la Imprescriptibilidad de los delitos cometidos contra el Patrimonio del Estado. Están que mañana. Que pasado. Que en la próxima Legislatura. Que en la Legislatura Extraordinaria. Y nada y siguen riendose de quienes lamentablemente los elegimos. Es totalmente censurable la actitud de los actuales congresistas. Este proyecto de ley viene ya desde hace tiempo. Años diríamos, porque incluso estuvo en agenda desde el gobierno de Toledo. Y sigue todavia hasta la fecha siendo postergado. La verdad que por lo visto no hay intención de aprobar esta norma. Pero porqué?

La respuesta es obvia mis conciudadanos. Es que a algunos congresistas no les conviene. Cuando hablan de este proyecto se les escarapela el cuerpo. Dicen no se oye padre. Claro si algunos tienen rabo de paja, porque tienen denuncias y procesos penales en trámite por delitos de Corrupción en sus diversas modalidades y por delitos comunes.

Por tanto no van a votar a favor de este proyecto de ley. Aquí el partido que actualmente gobierna al pais tiene que ponerse bien los pantalones, y las fuerzas políticas democráticas tienen que unirse para ganar el consenso, y lograr sacar los votos necesarios para su aprobación, y luego sea promulgado por el actual Presidente quien peroraba a los cuatro vientos, que iba a luchar contra la Corrupción.

Esperamos que el Congresista Abugatas actual Presidente del Congreso de la República, tenga la habilidad y la muñeca necesaria para lograr poner en agenda este proyecto y sea aprobado por el pleno. Señor Abugatas la honestidad hace la diferencia si o no? Por ello este proyecto de la no prescripcion de los delitos cometidos contra el patrimonio del Estado, DEBE APROBARSE AHORA, si no renuncien al Congreso. Porqué?.... Porque la Voz del Pueblo es la Voz de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario