martes, 16 de julio de 2013

REPARTIJA NAUSEABUNDA DE CARGOS PARA EL TC

Después de un tiempo de cura del silencio a la que nos sometimos por cuestiones de trabajo. Volvemos porque sinceramente el cotarro político esta alboratado. Las aguas pestilentes y nauseabundas de las cloacas se han salido al conocerse los nombres de los candidatos que irán  al Tribunal Constitucional, al Banco Central de Reserva, y a la Defensoria del pueblo.
      Todo esta comparsa hubiera pasado desapercibido para el pueblo. Pero ¿porqué la opinión pública, el ciudadano común y corriente que trabaja para el día a día, se ha escandalizado por el Toma y Daca que se da en el Congreso de la República?. La respuesta es obvia. Porque  como en los tiempos de la cosa nostra, nuestros Padres de la Patria, otorongos llamados por otros, prácticamente se han repartido sin pudor alguno las cuotas que les corresponde y han propuesto sus candidatos para el Tribunal Constitucional, el BCR y la Defensoria del Pueblo. Y lo que es peor votaran mañana 17 en Bloque, con lo que le darían el puntillazo final al ente que interpreta la Ley como es el TC. y la Defensoria del Pueblo.
      Lo que nos preocupa es los candidatos propuestos para el TC. El hombre común y corriente se resiste a creer que nuestros padrastros de la patria pretendan llevar al TC  y la Defensoria a personajes cuestionados, polémicos sin ninguna credibilidad, que en lugar de mejorar la imagen de estos entes , al contrario lo están empujando al abismo del descrédito y el rechazo por parte de la ciudadanía
      Y todo ello porque los Partidos Políticos a las que pertenecen están colocando a sus alfiles. A sus operadores para defender sus intereses de grupo. Sus intereses subalternos, cuando lo ideal y de acuerdo a sus Leyes Orgánicas se debería llevar a estas instituciones a personas con pergaminos académicos, éticos y morales intachables.
 Deben ser propuestos juristas, Constitucionalistas y no avivatos que por haber llegado al Congreso de la República, se les premie con tan altos cargos en el TC. y en la Defensoria
 No es posible que los Fujimoristas con un desparpajo escalofriante nos impongan a su escudero Rolando Sousa ex abogado de Alberto Kenya Fujimori como sabemos condenado por violaciones a los derechos humanos y defensor del clan de los Sànchez Parèdes de Trujillo y de los Militares que aceptaron el Acta de Sujeción al Montesinismo. Ademas sin pecar de ser pitonizos a este Letrado lo van a colocar ahí en la institución interprete de la Ley para que en el futuro se busque una ventana para sacar a Fujimori de la Cárcel Dorada de la Diroes.
       Ahora bien si los fujimoristas están colocando su punta de lanza para que haga el trabajo de ir colocando una alfombra para la salida del chino de la cárcel vía seguramente una  nueva Acción de Habeas Corpus, los Peruposibilistas no se han quedado atrás pues han impuesto para la Defensoria  del Pueblo a la abogada Pilar Freitas quien se desempeño como Porcuradora del Poder Juidcial, en la época que este Poder del Estado fue tomado y asaltado por el Fujimontesinismo con la tristemente célebre Comisión Ejecutiva del Poder Judicial al mando del marino Jose Dellepaini Maza y el partido Oficialista Gana Peru tambien ha impuesto sus candidatos que tambien no gozan de la solvencia academica, y etica que exige estos cargos.
       Preocupa  pues la postulación de personas cuyo merito, como ya lo puntualizamos, esta en su pertenencia a los Partidos Políticos que conforman las bancadas en el Congreso de la República. y en verdad nosotros no estamos de acuerdo de ninguna manera con esta REPARTIJA DE CARGOS. No es posible que en lugar de incluir en estas instituciones tutelares de la democracia a personas que hayan demostrado vocación democrática y respeto a la Constitución y los derechos humanos se vaya a elegir a POLÍTICOS, que sólo irán a defender sus intereses de grupo.
       Por todo ello creemos que mejor mañana 17 día de la verdad, no se elija a ningún miembro propuesto, y se posponga y se busque otros mecanismos mas imparciales, y transparentes para conformar el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

1 comentario:

  1. No doy ni un sol por esos miembros del Tribunal Constitucional. Cuanta bajeza! pura politiquería barata

    ResponderEliminar