domingo, 2 de julio de 2017

KANCHU LITERARARIO 2017

KANCHU LITERARIO 2017 al escritor Juan Villena Zárate, en reconocimiento a su labor cultural y a sus logros literarios. Sábado 8 de julio a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho. (avenida Próceres de la Independencia Nº 700).Ingreso libre. Contaremos con poetas invitados y conocidos artistas que nos acompañarán con sus melódicos temas.
 Con esta distinción, el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, considera que la obra literaria de Juan Villena Zárate, debe valorarse por su contenido profundamente humanista y de trascendencia social. Villena Zárate, es poeta y novelista, ha publicado libros como “El Cautiverio de Lucrecia”, “Ojos de Choloque”, “La Fe en Pedazos” y “El Destino de Victoriano” "La Parodia del Cristo Choledo", entre otros trabajos literarios programados en el Plan Lector del sector educativo desde el quinto grado de educación primaria hasta estudios superiores. Es habitante de San Juan de Lurigancho.


Premio Fraternidad Nokanchi 2017 
Por su trabajo en preservar nuestra música, poesía y cultura tradicional y su fraterna integración institucional, se entregará el premio "Fraternidad Nokanchi 2017" y Diploma de Honor a la querida artista Elcira Bustillos "La Ayacuchanita" 
Elcira Bustillos, es una de las interpretes más importantes del folklor peruano que se caracteriza por la fuerza interpretativa que pone en cada una de sus presentaciones, pero sobre todo por sus canciones que están cargadas de un profundo contenido social en la que expresa con virtud los sentimientos colectivos que buscan la reivindicación histórica de los pueblos andinos.
Su música, es sin duda una recopilación de los recursos sonoros que fueron esparcidos por los antepasados Aymaras y Quechuas por toda la región y que hoy se constituye como un factor de integración de la nación ancestral Inca. "la música del alma siempre será nuestra luz, el asilo de los hombres y de la humanidad siempre será el amor" comenta la maestra Elcira Bustillos
El trofeo KANCHU LITERARIO, es un reconocimiento a la labor intelectual de los escritores que residen en San Juan de Lurigancho y contribuyen al desarrollo cultural del país. . El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, invita a todas las organizaciones culturales, jóvenes, escolares y público en general para que asistan al homenaje que contará con un variado programa artístico.. Ingreso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario