martes, 16 de febrero de 2010

Dr. AVELINO GUILLEN DEBE SER FISCAL SUPREMO TITULAR POR MERITOS PROFESIONALES Y HONESTIDAD

"En el Perú la honestidad y la integridad no valen nada". Asi reza el Titular de la entrevista efectuada al SEÑOR FISCAL SUPREMO ADJUNTO DON AVELINO GUILLEN JAUREGUI en el Diario la República en su edición del 14 del mes en curso. Señores perdonen colocamos sus nombres y apellidos de este Magistrado con letras mayúsculas. Y orladas con briznas de oro para nosotros, porque desde cualquier ángulo que se le mire a éste excelétisimo señor Fiscal se lo merece. No admite discusión alguna.
Créanme que mis casi 22 años de servicios como auxiliar jurisdiccional del Poder Judicial, Juez Provisional, Relator , Juez de Paz Letrado Provisional y como Sindicalista en el Palacio de Justicia, y por conocer como reitero al monstruo tanto por fuera como por dentro, me permite enfatizarle a este preclaro Fiscal que tiene toda la razón. Es más ha dado en el clavo. Esa es la pura verdad. Duela a quien le duela. Aquí en nuestro vapuleado Perú, el profesional honesto. El íntegro NO SIRVE. El sistema corrupto no le permite avanzar. No le permite desarrollarse. Lo enclaustra, y lo mandan a la "congeladora". Mientras que a los incapaces, inidoneos, genuflexos que doblan las rodillas ante el poder del dinero , del poder político y de las influencias, los premian. Los ascienden, promocionan y les otorgan distinciones. Asi es el sistema. Ah!! y si usted denuncia a las mafias. Ataca a la corrupción. Le inician una feroz persecución sofisticada que nadie se dá cuenta.
Señores creánme que estoy indignasísimo. Estoy seguro que el 99% de peruanos honestos también lo deben de estar. Y nos preguntamos cómo es posible que nuestro sistema de justicia, se dé el lujo de enviar a la congeladora a éste destacadisimo Fiscal Supremo, enviándolo a la Jefatura del Organo de Control Interno, cuando él debe de estar en el Podium de Fiscal Supremo Titular. Su actuación en el Juicio a Alberto Fujimori fué soberbio. Espectacular. Demostró una ideoneidad profesional a toda prueba y una solvencia académica enividiable. Que decir de la técnica del interrogatorio, que practicamente derrumbó como un castillo de naipes la defensa del hoy condenado ex Presidente de la República. Ilustre personaje con una ética incólume.
Porqué no está como Fiscal Supremo Titular?. Según nuestro criterio por cuatro razones razones. Primero: porque es HONESTO, INTEGRO, ETICO E INCORRUPTIBLE. Segundo: Porque el Poder Político le bajo el dedo, porque le es incómodo, Tercero: Por la Inidoneidad del Consejo Nacional de la Magistratura, que para desgracia del país está conformado por Ingenieros, Biólogos, Enfermeros y Médicos, y Cuarto: Porque en este Ente, las Univesidades del País tienen dos representantes : Uno de las Nacionales (Públicas) y otro de las Privadas. Pregunto con todo respeto, ¿pueden realizar un transparente, imparcial y profesional selección y nombramiento de Magistrados estos Consejeros?. ¿Que pueden preguntar éstos a los postulantes sobre temas de Derecho. Doctrina. Dogmática ? ¿Que pueden preguntar sobre Derecho Procesal, Derecho Constitucional?. Dios mío sólo aqui en el Peru suceden estos descalabros. Por ello nos ratificamos que la actual Ley Orgánica del CNM debe ser derogada y debe darse otra por un verdadero gobierno democrático.
Es escandoloso lo que han hecho con este insigne Magistrado, al desaprobarlo en el éxamen para ser nombrado Fiscal Supremo Titular. Que pasó. Ahi está la respuesta! último minuto en estos momentos que estoy haciendo esta nota, la prensa ha informado que este distinguido Fiscal Supremo Adjunto ha RENUNCIADO por el maltrato recibido. En otra nota nos ocuparemos de esto. Pero sigo leyendo a don Manuel Gonzáles Prada. Porqué? Porque dijo donde se pone el dedo.....

1 comentario:

  1. INCREIBLE!!! El Consejo Nacional de la Magistratura, está conformado por Ingenieros, Biólogos, Enfermeros, Médicos y si no me equivoco, todos pertenecen al partido de gobierno. Estos profesionales pueden ser muy competentes pero en su campo..y no para tomar pruebas de Derecho, como dice el dicho.. zapatero a tu zapato.

    ResponderEliminar