sábado, 13 de febrero de 2010

UNIVERSIDADES ELIGIERON A CONSEJEROS PARA EL CNM

El día de ayer viernes 12 del presente mes, en horas de la mañana los setenta Rectores de las Universidades Nacionales de nuestro País, dizque democráticamente eligieron al Ing. Luís Maezono Yamashita como su representante al Consejo Nacional de la Magistratura. Y en horas de la tarde los Rectores de las Universidades Privadas de nuestro país, también eligieron a su resepresentante, y fue elegido el Dr.Gastón Soto Villenas. Con ello la ANR cumplió con lo señalado y estatuido en su Reglamento de elecciones. Es decir estos dos profesionales se van a integrar y conformarán este importntísimo ente que se encarga de seleccionar, nombrar, ratificar y destituir a los Magistrados (Jueces y Fiscales) que se encargan de administrar justicia en nuestro querido y vapuleado PERU.
Se dice que estas elecciones se llevaron a cabo con toda normalidad y en forma transparente. Eso nos parece bien. Pero nosotros que conocemos al monstruo por dentro y por fuera, podemos señalar, con todo respeto , con honrosas excepciones y contadísimas con los dedos de la mano, este Ente ha cumplido con elegir y nombrar a Magistrados que realmente si tienen un perfil de Juez de acuerdo a los standares que exige la Administración de Justicia.


Nos ratificamos en que la Ley Orgánica de este Consejo Nacional de la Magistratura debe ser DEROGADA, y debe emitirse otra que responda a las actuales circunstancias para mejorar la administración de justicia. Esta actual Ley Orgánica fue elaborada en el tiempo del Fujimontesinismo. Por consiguiente esta Ley no es democrática. Se requiere otra en la que se señale que pueden conformar el CNM sólo ABOGADOS. Es decir que se plasme ese dicho del populorum " Zapatero a tus zapatos". Un Ing. Un médico. Un enfermero y/o otro profesional estarán capacitados y serán idoneos para tomar el examen a los futuros Magistrados del País?.
¿Estarán capacitados para RATIFICAR Jueces y Fiscales? Nosotros creemos que no. No confundamos las cosas.
Además no es DEMOCRATICO que las Universidades del país tengan dos representantes.
No hay equilibrio en el interior de este importante ente. Los Rectores de las Universidades Públicas y Privadas acaso no pertenecen todas al Sistema Universitario Peruano ? Entonces deben de elegir a un sólo representante y no dos. Ya lo hemos dicho estos dos votos aseguran dos votos más y son poder dentro de esta institución. Y siempre van a inclinar la balanza a su favor. Y esto no es DEMOCRACIA ni aquí ni en la cochinchina. Por ello es que yo siempre leo a don Manuel Gonzáles Prada. Esto es mi parecer y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario