domingo, 5 de febrero de 2012

14 DE FEBRERO MISA DE HONRAS DEL SINDICALISTA "NEGRO MEJIA"

El Martes 14 de Febrero , a horas 6.00 de la tarde en la Iglesia de la Merced que está ubicada en el Jirón de la Unión, se oficiará la Misa de Honras, de nuestro inolvidable compañero de la lucha sindical judicial Nicolás Mejía Valle, conmemorando 2 años de su partida al cielo. Por ello desde este blog invitamos y exhortamos a los compañeros Judiciales, que nos acompañen en esta misa de honras por el alma de nuestro amigo y compañero dirigente sindical conocido en el Palacio de Justicia como HIGUITA, por su extraordinario parecido físico con el arquero Colombiano René Higuita.

Es de esperar que todos los compañeros que trabajamos en la instalaciones del Palacio de Justicia, y luego enviados a laborar al Edificio Anselmo Barrero, y en el Edificio del Ex Inei de la calle Miro Quezada, se hagan presentes en esta Misa del compañero, con quien y con otros combativos compañeros re-lanzamos la lucha sindical judicial, en el año que se restauró la Democracia en nuestro Perú con el conspicuo cuzqueño Valentín Pañiagua Corazao.
Haciendo memoria recuerdo que cuando Alejandro Toledo, Presidente Constitucional de la República, aumentó a los Jueces del Perú, a cinco mil, nueve mil doce mil, y veinticinco mil nuevos, a los Jueces de Paz Letrados, Jueces de Primera Instancia, Vocales Superiores. y Vocales Supremos respectivamente, y a los trabajadores judiciales NI UN SOL DE AUMENTO, contando con el "negro Mejia" en la vanguardia de los centenares de compañeros trabajadores , salimos del Hall de los Pasos Perdidos en el Palacio de Justicia, salimos a las calles de Lima, no... a oponernos porqué les habían aumentado a los Magistrados, si NO A RECLAMAR TAMBIÉN DE QUE SE AUMENTE EL SUELDO a los trabajadores judiciales del país. No era justo, no es justo ni será justo que sólo se haya aumentado a los Jueces, mientras que lamentablemente hasta la fecha no se ha hecho ningún aumento a los auxiliares jurisdiccionales de nuestra patria, pues siguen ganando como se ganaba en el año de 1990. Es decir tienen el sueldo congelado hasta la fecha.
Salimos como repito de Palacio de Justicia, avanzamos por Lampa, volteamos por Colmena y llegamos al Edificio Alzamora Valdez, a invitar a la marcha a los compañeros que laboran en dicho edificio. Luego salimos y enrumbamos después de 10 años en marcha hacia el Congreso de la República, no sin antes invitar a que se unieran a la lucha a los trabajadores del Ministerio Público. Ahí estaba el "Negro Mejia", siempre adelante, gritando, y levantando los puños pidiendo que se aumente también a los trabajadores y no sólo a los Jueces.
Por ello creemos que su recuerdo como amigo, compañero, y dirigente siempre persistirá,
para gloria del verdadero sindicalismo. Nos solidarizamos con su esposa Dra. Maria Canchumanya y su hijo que le seguirá los pasos de hombre de bien y luchador sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario