jueves, 23 de febrero de 2012

Y LA GRAN TRANSFORMACION DEL PAIS ?

Ya han transcurrido más de 8 meses de la asunción en el mando de nuestro país del Comandante Ollanta Humala Tasso, y pese a los camelos "caramelos" -como suele decir mi nieta Taty para que le compre caramelos- dados a nuestro querido Perú, como el pago de sobreganancias a las Mineras, Pensión 65, la promugación de la Ley para la devolución de su plata a los Fonavistas, la creación del Ministerio de Inclusión, todo parece indicar que la "Gran Transformación del País", va a quedar grabada en el marmol de la "ESTAFA POLITICA".
Va quedar grabada en las páginas de la historia de las campañas electorales, en donde se ofrece de todo. El oro y el moro, para conseguir los ansiados votos del populorum, pero luego le dan al pueblo una patada en el trasero y punto. Y no te oigo padre. Amén.
Si amigos sin ser pitonizos estamos en las condiciones de manifestarles que ya estamos frente a una estafa política, por dos razones: primero porque nuestro Presidente Constitucional de la República, no ha tenido la entereza de salir al frente y aclarar en buen castellano si en verdad va a realizar la gran transformación del pais o no?. Y segundo, porque bien suelto de huesos y con un rostro cetrino y de mando su primer Ministro Oscar Valdez ha declarado a la prensa que "la gran transformación del pais no se puede realizar", " que el país no está para experimentos", y que el pais se encuentra en el rumbo correcto.
Que, siendo ello así quienes votamos en las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias del 2011, estamos avisados. Nos olvidamos de la gran transformación, y por tanto nos olvidamos de la nueva Constitución Política como nos ofreció el ahora Presidente de la República Ollanta. Y ahora en quien creemos? Ya hemos sido engañados por todos los ex presidentes que han pasado por la casa de Pizarro, y hoy estamos nuevamente siendo víctimas de otra mecida más de la "hamaca política". Ofrece , ofrece que la mecedora sigue moviéndose, y el populorum sigue esperando y esperando... hasta cuando preguntamos nosostros?
Realmente es impresionante la forma como olvidan facilmente sus promesas quienes postulan a la Primera Magistratura del País, y al Congreso de la República. Es asi como se educa y se orienta a nuestra niñez y a nuestra juventud ? Así estaremos seguros que nuestros hijos, que los hijos de nuestros hijos en el futuro tendrán una patria justa, segura y solidaria?
Ofrecer y engañar es un buen ejemplo a seguir?. No puede ser que el primer peruano, el número uno y que representa a toda la nación nos dé un ejemplo de como embobar a los votantes para que voten por sus propuestas, y luego darles la espalda. Y lo que es peor reprimirlos con el látigo de las leyes que han criminalizado las protestas sociales.
No habrá transformacion, pero si represión e imposición de los dictados de la derecha bruta y achorada como lo ha acuñado el buen periodista Félix Tafur. Ahora como ya sabemos no es el agua primero, si no el ORO. Y pensar que en la campaña electoral nuestro presidente en medio de multitudes decia el agua primero. Por todo ello nosotros creemos que una Asamblea Constituyente en una nueva Constitución pondrá los candados para que no vuelvan a estafarnos, y más temprano que tarde se configure en el Código Penal el delito de ESTAFA POLITICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario