Mañana 26 de Noviembre del 2011, es un dia "D" para los más de cincuenta mil abogados que pertenecemos al Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Porqué decimos dia D?. Porque todos los hombres y mujeres del Foro, estaremos emitiendo nuestro voto, para elegir al nuevo Decano de nuestra Orden. Y aqui el quid del asunto. Aqui nuestra responsabilidad. Estamos pues ante una gran disyuntiva. Seguiremos como autómatas, como sombies dejandonos seducir por la gran campaña manipuladora de los candidatos ricachones. Empresarios disfrazados de abogados, que tienen todavia el desparpajo de vender sus slogan marketeros.
Recuperemos el Liderazgo del CAL. Cambio. Y regalan a los agremiados propaganda en papel couchet. Almanaques costosos. Libros . Lapiceros. E inundan las calles aledañas a las Sedes del Poder Judicial con gigantografias carísimas ?
Si serán estos candidatos de billete como solía decir mi tia Leonor. Que se han creido estos candidatos, que el Cal es un botin que hay que llegar como sea al Decanato? No. No. Asi no. Veamos al Colegio como un verdadero ente Deontológico. Como una institución que realmente represente la conciencia jurídica del país. Y no como un objetivo puramente para satisfacer apetitos personales. Subalternos. Y de trampolín para buscar cargos políticos, y otros dejando al Colegio cada vez más débil.
Colegas realmente quienes litigamos, y sabemos en carne propia el dia dia de los que nos dedicamos a la defensa, estamos decepcionados de los JURISTAS. De los ACADEMICOS que se hicieron elegir Decanos. Pregunto qué han hecho estos preclaros abogados en bien de nuestro Colegio? Cuáles son los beneficios que recibimos los agremiados como compensación por el pago de nuestra cotización mensual? Si me contestan les pondré 20 de nota. Es más les regalaré un pasaje para CANCUN.
Con todo el respeto que se merecen los Juristas y los Académicos, creemos que esta vez es la gran oportunidad de cambiar de verdad el rumbo de nuestro gremio. Conozco al Dr. José Peralta Saltur. Sé de sus cualidades morales, éticas y sobre todo sé de gran carisma entre los abogados, Magistrados, estudiantes y público en general. Sé que como Presidente de la Junta de Vigilancia del CAL, se opuso radicalmente que un candidato ex Decano echara mano del Fondo de Prevision Social. Si no creo que este fondo intangible ya tuviera un forado difícil de tapar. Por ello y por otras acciones gremialistas, y por su gran dote de Maestro Universitario PERALTITA como es conocido nuestro colega José Peralta Santur, quien lleva el NUMERO 7, mañana debe ser elegido Decano del Colegio de Abogados de Lima.
Es de esperar que gran mayoria de abogados jóvenes de nuestro CAL, no se hayan dejado seducir por la campaña de los candidatos empresarios. Abogados, colegas litigantes de ti depende que nuestro Colegio se sacuda del halo negativo de quienes incluso dicen hechos y no palabras. Tu voto consciente es el número 7. No te olvides. Se vienen tiempos nuevos en el CAL. con Peraltita de Decano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario