viernes, 23 de agosto de 2013

CONGRESO DE LA REPUBLICA DESAPROBADO POR EL 55 % DEL PUEBLO

Como se sabe en los últimos tiempos el Congreso de la República, a donde solo llegan los poderosos, los que tienen dinero para comprar su curul. están de capa caída. Y  no la levantan a pesar de los skecht circenses que generan.y al parecer como están las cosas sera difícil, pero muy difícil que logren revertir la contundente y lapidaria desaprobación del pueblo, que de acuerdo a una ultima encuesta publicada por los medios de comunicación masiva, han sido desaprobados por el 55%  de la población.
 En otras palabras han sido jalados con nota desaprobatoria. Han sido catalogadas como una de las instituciones mas corruptas del país. A la que nosotros agregamos que no solo es corrupta, si no totalmente ineficiente, endeble, e incapaz de realizar un trabajo positivo en bien del país.

 Y este cataplum de los llamados Padres de la Patria no es de ahora, esto viene desde que irrumpió en el espectro político el Fujimorismo, que con tal de tener mayoría en el congreso llevó al seno del parlamento nacional a algunas personas improvisadas, que solo buscaban llegar a este poder del Estado. perdón la redundancia a obtener poder, y trabajar solo pensando en sus intereses personales, en intereses de grupo.
Y para ello les interesa un bledo el populorun que los llevó con su voto al Congreso.
 Para nadie es un secreto que dentro del Congreso, a fin de satisfacer sus apetitos personales y de grupo, se pelean, hacen la finta de que se destrozan  entre ellos, pero luego se juntan, se reúnen,  y entre Whiskys y butifarras negocian, y con el toma y daca la mesa nuevamente  queda pareja.
 Y otros congresistas cuando no logran conseguir sus objetivos, sin ningún escrúpulo se cambian de bancada, renuncian a su partido o movimiento que los llevó al parlamento, y se pasan a otro grupo o bancada, plasmándose el TRANSFUGISMO que le hace mucho pero mucho daño a nuestro país, y se convierten en un pésimo ejemplo para nuestra juventud, porque ven las actitudes de los Congresistas como algo normal. 
  Ademas, a través de la televisión observamos que algunos de estos padrastros y madrastras de la patria en plenas sesiones, y cuando esta hablando un congresista, se dedican unos a dormir, otros a jugar con sus celulares, otros vender rifas, y algunos para justificar su inocua presencia en el seno de este poder del Estado presentan proyectos de ley, para declarar el día de la papa, del ceviche, de la quinua etc. como si estas leyes es la que necesita nuestra patria para salir del subdesarrollo y salir del tercer mundo.
   Y lo que es peor algunos de los congresistas fungen  de topos cuando se esta debatiendo alguna ley que va a cambiar de alguna manera las estructuras de la corrupción en algunos sectores como la nueva ley universitaria, la reforma del sector salud, haciendo lobbies ponen obstáculos, trabas al cambio, y con triquiñuelas con el apoyo de la prensa amarilla, mandan a la congeladora a la nueva ley que iba a salir. En otras palabras y en buen romance la corrupción con sus mafias impiden que salgan las leyes que el Perú necesita.
   Por ejemplo ahora quien habla de la nueva Ley Universitaria. Las mafias de las Universidades algunas nacionales y otras algunas Privadas con sus topos en el Congreso al parecer han logrado mandar a la Siberia a esta norma que es  de urgente aprobación por el Congreso, quede en buena intención del Congresista y/bancada que la estaba impulsando.  Preguntamos, así con este Congreso podemos esperar un  cambio de las estructuras del Estado?
  Realmente el accionar de este poder del Estado es deprimente. En algunos casos nauseabundo como la famosa REPARTIJA que quisieron endilgarnos a los peruanos que somos quienes les pagamos sus 16 sueldazos de mas de 15,000 nuevos soles. Y entonces la calificación del pueblo al desaprobarlos mas del 55 % de nuestra población, resulta  justa y necesaria para que se busque mecanismos a fin de que no lleguen al Congreso gente genuflexa, advenediza y carente de amor a la patria. Gente indolente a las necesidades mas urgentes del pueblo. Finalmente nosotros creemos que todo podría cambiar, pero para ello en nuestro país, se tiene que convocar a una Asamblea Constituyente y nos genere una nueva Constitución en la que se exija que para ser congresista se reúna requisitos éticos, morales y que sean preparados, profesionales no gente improvisada, que nos den el triste espectáculo que nos están dando los actuales congresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario