miércoles, 13 de julio de 2016

Chimbote: Corte Suprema anula condena contra exdecano de abogados del Santa

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia que condenó en primera y segunda instancia al exdecano del colegio de Abogados del Santa (CAS) Sabino Ponce Roso como autor del delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada por medio de prensa.
Esta tras la denuncia del hoy encarcelado exfiscal superior del Santa, Hugo Dante Farro Murillo quien lo acusó de haberlo tildado de corrupto, a pesar de los cuestionamientos por su cercanía con el también preso Cesar Álvarez Aguilar.
La máxima instancia judicial, presidida por Cesar San Martín Castro ordenó el archivo definitivo de la condena a 1 año de pena privativa de la libertad suspendida, sujeto a determinadas reglas de conducta en su contra.
En conferencia de prensa, Sabino Ponce dijo sentirse reivindicado y satisfecho por cuanto nunca cometió ningún delito y que en ese momento lo tildó de esa forma por la labor muy cuestionada que ejercía en el Ministerio Público del Santa y por la efervescencia de una marcha que se desarrolló en diciembre del año 2012 por los hechos de corrupción que se registraba.
“Me siento satisfecho, porque después de tantas luchas y lágrimas derramadas de impotencia se logró hacer justicia. Agradecer a Dios y a los magistrados de la Suprema quienes lograron interpretar y aplicar la norma como correspondía”, expresó.
El extitular del CAS exhortó a los decanos de todos los colegios profesionales denunciar si encuentran hechos de corrupción en sus órdenes y que su caso servirá como precedente importante para que no se atropelle los derechos de las personas que son libres de expresar su opinión cuando ven que algo anda mal.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario