miércoles, 2 de febrero de 2011

Sr. FISCAL DON AVELINO GUILLEN EL PERU HONESTO Y DECENTE AUN LO NECESITA

El dia de ayer por la noche. El Perú honesto y decente. Los agraviados y las víctimas de delitos. El pueblo se enteró de una infausta noticia. El de la renuncia al Ministerio Público del señor Doctor don Avelino Guillen. Según informan algunos medios periodísticos habría renunciado por motivos personales.
Sin duda que la corrupción, y la impunidad. Las mafias. Los grupos de poder enquistados en el Estado. Y los que obtienen cargos de funcionarios del Estado, en base al toma y daca estarán de plácemes, regodeándose de felicidad, porque ya no estará este celoso e incorruptible DEFENSOR DE LA LEGALIDAD. Y tenaz , valiente y transparente persecutor del delito. E indoblegable defensor de los derechos humanos en las filas de ese Ente Autarquico como es la Fiscalía de la Nación. Ya no estará más como Fiscal Supremo en lo Penal con sus preguntas punzantes, inteligentes e implacables hechas a los imputados.

Esta renuncia anunciada ya se veía venir. Porqué ? Según nuestro modesto punto de vista, por el maltrato. Por la ínfima consideración de que era objeto por parte de las autoridades del más alto nivel, tanto del Ministerio Público. Como por parte del Consejo Nacional de la Magistratura, Ente encargado de seleccionar, nombrar y destituir Magistrados del País. El primero por designarlo como Jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno, considerado por los especialistas como "La congeladora" a donde son enviados a quienes son considerados incómodos y peligrosos para el sistema por su criterio independiente, autónomo e incorruptible, y el CNM al desaprobarlo escandalosamente en el exámen escrito en la convocatoria para nombrar a Fiscales Supremos.
Los corruptos. Los que quieren que la flecha siga, reiteramos están ahora respirando tranquilos. Pero nosotros no. Nos encontramos preucupados. Preguntándonos ¿asi tienen que terminar los hombres que quieren luchar contra la corrupción y la impunidad? Practicamente obligados a renunciar. Impelidos a apartarse de sus nobles objetivos de luchar contra la corrupción y la impunidad?
Este ilustre defensor de la legalidad en su carta de renuncia manifiesta que lo hace por motivos personales. Pero nosotros creemos que son otras fuerzas oscuras que no le han permitido avanzar en su carrera de Fiscal Supremo. El no lo puede decir porque aqui en el Perú quien no se alinea con el sistema. Es aplastado. Ninguneado. Realmente una gran pérdida para el país. Y esto nos confirma que un hombre solo. Por más que quiera cambiar este sistema podrido, no puede ni podrá hacerlo, porque sutilmente le obligan a renunciar.
Sr. Dr. Avelino Guillen usted se va dejando huella. Y más temprano que tarde seguirán saliendo más émulos de usted. Pero para ello debemos organizarnos, porque solos será difícil
poder luchar contra la corrupción y la impunidad. Y estamos seguros que usted desde otra trinchera segurá prestando su invalorable apoyo al Perú. Que Dios y la justicia orlen siempre vuestros pasos amigo y colega del Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario