sábado, 19 de febrero de 2011

NO A LA INMUNIDAD NI A LA RE-ELECCION PARLAMENTARIA

Ya estamos a treintitantos dias de las Elecciones Generales, y hasta la fecha no hemos escuchado ni leido que los candidatos Presidenciales, hayan propuesto eliminar la Inmunidad y la Re-elección parlamentaria, asi como tampoco no han dicho ni pio sobre la Reforma del Poder Judicial, y consecuentemente mejorar la administración de justicia.
En lo que respecta a la mal llamada inmunidad parlamentaria, nadie se ha manifestado , haciendo un mutis generalizado entre los candidatos presidenciales y los candidatos al parlamento nacional. Pero claro que lo van a tocar si a ellos no los conviente. Hay muchos personajes que se creen los iluminados, y han encontrado en la condicción de ser congresistas de la República para eludir la acción de la justicia. Y esto porque esta inmunidad es decicida por el propio Congreso. Es aqui donde se blindan estos personajes, donde en el toma y daca reciben la protección de este Ente que ha sido creado para dar leyes, y fiscalizar a los demás instituciones democraticas del país. Por ello el afán de algunos congresistas de volver a ser re-elegidos. Es para ponerse a buen recaudo de los tentáculos de la justicia.Asimismo la re-elección inmediata de los congresistas también debe ser eliminada. No es posible que ciertos personajes estén en el Congreso diez, quince, veinte años viviendo de su viveza política. Porque eso es. Y no me vengan con el cuento de que lo hacen porque quieren al país. Con ese cuento vayan a otros que sean de su misma calaña. La verdad que me dá risa escuchar a estos vivos, quienes con sonrisa cachacienta declaran quiero reelegirme porque amo al Perú.
Pero estas modificaciones y/o reformas de la Constitución Política del Estado lo harán los actuales congresistas y/o los que van a ser elegidos las próximas elecciones generales?. Como reitero no. Que lo van a hacer, porque ellos mismos no se van a cortar estos privilegios, en la vida mis queridos conciudadanos.
Para lograr botar a esta gente que vive de la ubre del Estado, y que se dan el lujo de colocar en esa danza de vivir sin trabajar engañando al pueblo, es necesario e imprescindible que se dé una nueva Constitución Política del Estado, porque a esta que fue dada en 1993 por el hoy condenado Alberto Fujimori, producto de su propio autogolpe, nadie la va a reformar, porque perdón la redundancia no les conviene, por tanto carajo que lo van a cambiar ?
Se acuerdan que algunos candidatos anteriormemte se rasgaban las vestiduras, haciendo añicos a la Constitución de 1993, y algunos proponian volver a la Constitución Política de 1979, hoy estos no dicen ni pio, y más bien se han vuelto defensores de esta Constitución hecha para hacer más ricos a los ricos, y hambrear al pueblo. A ver donde están esos que dijeron que iban a derogar la Constitución del autogolpe, donde están que no los veo?
Si vamos a seguir con la misma Constitución entonces seguiremos con el mismo modelo económico Neo Liberal, que está haciendo dizque que el Perú crezca, pero el pueblo en una gran porcentaje se encuentra en la pobreza extrema. Por favor no jodan más con eso de que va chorrear a los pobres esa crecimiento.
Por ello para eliminar la inmunidad y la reelección paralementaria, insistimos es necesario una Nueva Constitución Politica, y para ello el personaje que salga elegido en las próximas elecciones generales de Abril próximo, se tiene que fajar bien los pantalones y convocar a una Asamblea Constituyente, la misma que democráticamente dé al pueblo, a los treinta milones de peruanos una nueva Constituición Política. Sobre la Reforma del Poder Judicial , lo tocaremos proximamente por conocer a este Poder por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario