jueves, 31 de marzo de 2011

ALCALDE BURGOS Y SU PROVINCIA SUENA A CUENTAZO

San Juan de Lurigancho será provincia con Régimen Especial ? Asi está propagandizando a todo pulmón nuestro inefable alcalde Carlos Burgos. Y saben quién es su padrino para este gigantesco cuentazo para intonsos a escasos 10 dias de las elecciones generales del 2011. Nada más ni nada menos que el Presidente de la República Alan García Pérez. Asi como lo leen. Agarranme que soy realidad. Pregunto ¿desde cuándo nuestro alcalde se ha interesado porque San Juan de Lurigancho sea Provincia? Que nosotros sepamos él siempre se oponía a este proyecto. Que pasó. Que pisó. A que se ha debido este milagro? Que le picó para que ahora se arrogue ser el gestor de este ansiado anhelo del pueblo de San Juan de Lurigancho?.

La respuesta es obvia. Desde un buen tiempo atrás el alcalde Burgos y Alan Garcia Perez han hecho una buena combinación de química. Ambos se necesitan. Se buscan. El Primero para buscar perpetuarse en el cargo de alcalde y siendo provincia de Régimen Especial le caería redondo para sus planes. Y para nuestro Presidente es buscar captar votos como sea para lograr colaborar para que el Partido Aprista pase del 5% en estas elecciones. Esa es la verdad de la milanesa de este monumental despropósito.
A ver estimados compoblanos díganme en que artículo, inciso y/o literal de la Constitución Política del Estado señala que se puede crear Provincias de Régimen Especial? Por favor no jo...roben que no hay quien planche. Hasta el más inculto sabe que el Estado se rige en lo Político, Económico, y Estructural en lo normado en la Ley de Leyes como es nuestra Constitución Política, y entonces de dónde acá me vienen con Provincia de Régimen Especial.
Esto huele muy mal. Y es tomadura de pelo a esta tierra de promisión. Y saben cuál es la cereza que endulsa más a este infeliz proyecto? Que San Juan de Lurigancho sería provincia PERO SIN DISTRITOS. Y claro como provincia va a recibir más presupuesto. Más plata. A lo vulgo más chivilines. Más money. Pero siempre va a depender de la Municipalidad de Lima Metropolitana. Y quien va a administrar este dinero si se crea esta provincia mañana?, como así lo quieren el Presidente de la República , Burgos y sus adlateres como el Congresista Zumaeta y otros, seria nada más y nada menos que el señor Burgos, que pasaria a ser Alcalde de la Provincia de San Juan de Lurigancho. Que lindo no. Se la saben todas.
Provincia sin distritos... Donde se ha visto esto por favor?. Este es el proyecto de Carlos Burgos, Zumaeta y Alan Garcia Pérez. Así informe usted señor alcalde. Diga la verdad. Por Dios no engañe al pueblo. Hemos visto por las calles de San Juan de Lurigancho una camioneta con altavoces invitando a una marcha de pobladores hacia el Congreso de la Republica para mañana 31 del presente mes, porque dizque el Ejecutivo ya mandó el Proyecto de Ley para que sea debatido en el pleno y sea aprobado esta singular ley de creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho con Regimen Especial SIN DISTRITOS. Pero siendo esto un engaña muchachos estamos seguros que la gente consciente, honesta y trabajadora no se dejará sorprender. Salvo que lo acompañe su portatil que utilizó para la campaña Municipal.
Que San Juan de Lurigancho sea provincia estamos de acuerdo. ¿pero que sea PROVINCIA ESPECIAL?, por favor NO ENGAÑEN AL PUEBLO. Eso es imposible. Es inconstitucional.
Lo que tiene que hacer señor Carlos Burgos, si se ufana con ser el representante de esta tierra de los Luriganchos, y si respeta a su pueblo convoque usted a un CABILDO ABIERTO y consulte a la población, y lo que apruebe en este Cabildo usted acate y punto. Y a los señores del Ejecutivo por favor no manipulen las consciencias de los pobladores de San Juan de Lurigancho.
Finalmente Señor Burgos recuerde, usted no es el autor de esta iniciativa y el que Proyecto original es que nuestra provincia de San Juan de Lurigancho es que debe contar con sus cuatro distritos: Zárate con su capital San Silvestre, los Jazmines con su capital Cantogrande, los Nogales con su capital Mariscal Cáceres y Villa San Antonio con su capital el Cercado. Si se crea nuestra Provincia con los distritos en mención, okey. Sí no como reiteramos, no Jo...roben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario