sábado, 2 de abril de 2011

NO AL MIEDO EN ESTAS ELECCIONES DEL 10 DE ABRIL

Estimados conciudadanos estamos a escasos 8 dias de las Elecciones Generales para elegir al nuevo Presidente de la República, a los nuevos Congresistas y a los Parlamentarios Andinos. Las encuestas están a la orden del dia. Hay para todos los gustos. Los candidatos Presidenciales siguen con sus campañas, habiendo ingresado a una fase realmente decepcionante, porque los no agraciados con los guarismos de estas encuestas, y los que representan a la rancia Derecha, simplemente están echando mano a lo más vil de las prácticas, sacando spot televisivos y propaganda radial, pidiendo a los electores que no voten por tal o cual candidato.
Vuelan insultos, que uno de ellos tiene Alzheimer, otro que es proclive al alcohol y a la droga, otro que es subordinado del Presidente de Venezuela don Hugo Chavez. Es decir como sea quieren bajarse al que le sonrie estas encuestas y va primero en ella (Ollanta)
En verdad para eso sirve la democracia que tanto lo utilizan los politicos tradicionales y algunos adlateres del Poder económico que no quieren que alguien proponga propuestas para un verdadero cambio cualitativo de las estructuras del Estado Peruano. Realmente es deprimente ver como los que defienden a este sistema que hace que los ricos se hagan mas ricos, y que permite que un puñado de hombres que se han hecho propietarios de algunos Partidos Políticos sigan viviendo a sus anchas a costa del erario nacional, estando en el Congreso diez, quince, veinte años y siguen re-re eligiéndose.?
Lo que quiere el peruano de a pie en estos dias de elecciones, es que los postulantes a la primera Magistratura del País, es que hagan conocer sus propuestas de cambio real. Un cambio cualitataivo como decimos. Estamos cansados esos slogan marketeros "Un Perú Diferente.", "Honradez , Tecnlogia y Trabajo", "Cambio Responsable", "Alianza para el Gran Cambio", "El Perú Avanza!, "Revolución Educativa", y otros adefesios que no hacen sino cada vez que el pueblo cada vez vaya perdiendo más y más la confianza en quienes se creen iluminados para gobernar el país.
Realmente es gracioso escuchar a los defensores de este sistema corrupto, discriminatrio y excluyente cuando dicen cuidado no voten por alguien que va a poner en peligro la democracia, la estabilidad, seguridad juridica y que va a cortar el crecimiento económico. Y lo que es repudiable es que le infunden miedo al elector. Les meten en la cabeza cuentos chinos que se va a ahuyentar las inversiones. Que se a va retroceder, llegando al colmo de decirles que si gana el que ahora va puntero en las encuestas (Ollanta), si tienen dos casas, les van a quitar una de ellas. Que todo va ser igual como lo viene haciendo Hugo Chavez en Venezuela, y ocho cuartos. ¿Esto es democracia? Mentir, insultar, amenazar, infundir miedo? Por favor.
Al parecer ya se está dando inicio al fin de los vende patrias, de los que engordan mamando de la ubre del Estado están jugando sus descuentos. Por ello están deseperados ahora. Y son capaces de todo para evitar el triunfo de Ollanta, que si va realizar cambios profundos de la estructura del Estado. Ahora nos hablan de crecimiento, que nuestro pais es envidiado porque ha avanzado.
Pero nosotros preguntamos a quien ha beneficiado este crecimiento? Ha mejorado el nivel de vida de los peruanos? Si fuera asi, ahora hubiera mejor educación pública, mejor atención en salud con buenos hospitales, bien equipados. Se hubiera avanzado e n la lucha contra pobreza y extrema pobreza. Y como nos damos cuenta esto no ha sido asi desde hace décadas. Siempre lo mismo.
Los politicatros siguen su vida igual viviendo del trabajo del pueblo, regodeandose dentro de la corrupción imperante. Burlándose del pueblo haciendo leyes para beneficio de los grandes capitales. Haciendo lobbies. Y evitando que se investigue a los corruptos y persiguiendo a la gente honesta y transparente. Y esto, tiene que acabar este 10 de Abril. Por ello no tengamos miedo de votar por quien realmente si va a cambiar las cosas. Por quien si a dar un cambio cualitativo. Hagamos oidos sordos a la campaña psicosocial emprendida por los que ya tienen que irse a sus casas a trabajar, y no sigan viviendo de la plata del país.

1 comentario: