domingo, 6 de mayo de 2012

A PROPOSITO DE LOS HEROES DEL PUEBLO

     Porqué abandonaron a mi hijo? dijo la madre del Sub oficial de la Policía Nacional César Vilca Vega, en el día de sus exequias, valeroso efectivo que se inmoló por el Perú en el Vrae. Se imaginan el dolor lacerante que horada hasta la piedra cuando alguno de nosotros sufrimos la pérdida de algún ser querido? La respuesta es obvia. Nadie como esta dignísima madre lo podría explicar, justamente a escasos días de celebrarse en el Mundo el DÍA DE LA MADRE.
      Y la pregunta se la hizo al Ministro de Defensa, al Ministro del Interior y al Presidente de la República Ollanta Humala quien en estos momentos debe de estar saboreando las comidas exóticas del Japón y Corea del Sur en su gira dizque para promover las relaciones económicas con estos países.
Y en general la pregunta se la hizo al país, ella reclamaba en medio del dolor y el llanto porqué  habían abandonado a su hijo en medio de la agreste selva luego del cobarde ataque de los narcoterristas, liderados por el tal "Gabriel".  Y la respuesta a esta digna madre no se la va a dar ni el Ministro Alberto Otárala, ni el Ministro Daniel Lozada, ni Ollanta, ni  los Generales de la Policía Nacional , ni del Ejército, ¿porqué? Porque han demostrado inidoenidad, incapacidad y  por decir lo menos poco amor  por el prójimo, echando al trasto el mandato Constitucional de preservar y defender la vida quien cuida la vida de todos los peruanos.
   Efectivamente conforme se ha llegado a establecer por las informaciones de los medios de comunicación y por el propio padre del ahora héroe nacional Sub Oficial PNP César Vilca Vega, lo abandonaron.
Así de simple y sin medias tintas. No hay ninguna duda. Los responsables de dirigir este operativo policial- militar lejos de demostrar su valor, su coraje y su preparación y eficiencia ordenaron el repliegue de sus hombres y no tuvieron los cojones de regresar al lugar donde sufrieron la emboscada de estos delincuentes terroristas y rescatar vivos o muertos a sus huestes. Incluso creemos sin ser extremistas que los responsables de dirigir este operativo, podrían ser denunciados penalmente por el delito de Exposición de Personas en Peligro.
         Como lo anotamos,  la respuesta a la madre de nuestro héroe no se la van dar ni los nombrados ni el Gobierno Central, que incluso ha engañado a la Nación con sendos comunicados anunciando una "victoria impecable" al operativo del rescate de los rehenes secuestrados por los delincuentes terroristas que comenzó con la muerte de la Capitana Nancy Flores y prosiguó con el lamentable abandono de los efectivos policiales César Vilca Vega y del Sub Oficial Astuquillca quien milagrosamente apareció vivo.
La respuesta señora se la da el pueblo. Se la dan sus hermanos peruanos como nosotros que luchamos día a día para supervivir en este País donde campea la corrupción , las mafias y los lobbies en el vapuleado Congreso de la República. A su hijo lo abandonaron,  porque quienes dirigen y comandan nuestras Fuerzas Policiales son incapaces, ineficientes, genuflexos y cobardes que para salvar sus pellejos como se dice en el vulgo cuando las balas suenan ... arrancan  y que Dios coja confesaos a sus subalternos y que se salven los que pueden. Así están las cosas en nuestro Perú, señora, madre de nuestro Héroe.
                   A vuestro hijo lo abandonó el Gobierno que designa como Ministros a personas inidóneas que sólo buscan figuración y acomodos personales y familiares. Que designa como Jefes de la Policía Nacional a generales incompetentes, y timoratos que no arriesgan sus vidas como cuan padre salva a sus hijos incluso hasta dar su propia vida. Amén señora que el Gobierno hasta el momento no tiene un Plan Antiterrorista, ni mucho menos dota de la logistica necesaria a la policía y los militares. Y oh..! que horror envían a la zona del Vrae a los jovencitos, a los recién salidos de la Escuela como carne de cañón para que los delincuentes terroristas los embosquen y los maten.
           Señora,  el Perú entero le rinde su pleitesia por habernos dado un HÉROE, que ofrendó su vida por las nuestras. Pero que filosóficas palabras también de su esposo Dionicio Vilca quien dijo "Yo no quiero héroe... yo quiero a mi hijo". Dios Orle vuestra pregunta y la frase de su esposo. Esperamos que los dos Ministros antes acotados por decoro, por respeto a la memoria de los policías caídos en el Vrae, RENUNCIEN a sus cargos y no esperen que los CENSUREN en el Congreso, y que el Presidente Ollanta Humala cuando regrese de su periplo por Japón y Asia le diga al País cómo va a acabar con los delincuentes terroristas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que lastimosamente ya están muertos, se les llama héroes...cuando en un principio nunca se tuvo ninguna clase de consideración con estos pobres policías que fueron enviados como carne de cañón

    ResponderEliminar