viernes, 11 de mayo de 2012

Y SE FUERON SIN PENA NI GLORIA

    Cómo tenía que ser  y a fin de evitar la censura,  los Ministros Alberto Otárala de la cartera de Defensa y Daniel Lozada del Interior, renunciaron a sus cargos. Y con ello -como se dice- evitaron la fatiga del Congreso de la República, que ahora tendrá que dedicarse a otras cosas más importantes para el país. El Perú entero espera que los nuevos ministros designados, sean personas idóneas para desempeñar estas carteras.
    Y porqué renunciaron? porque llegaron a la conclusión de que sí se sometían a la censura hubieran sido vapuleados. El consenso para ello de casi todas las bancadas así lo indicaban, y hacer ese papelón hubiera sido más desastroso para ellos, y lógicamente para el gobierno, que lastimosamente ha sufrido un tremendo desgaste político.
     Con ello no se va a solucionar el problema de fondo que sufre nuestra patria por el accionar de los terroristas en el Vrae. Eso lo sabemos y lo sabe hasta el más incrédulo.
Pero no estamos de acuerdo que la derecha que tiene secuestrado a nuestro Presidente de la República Ollanta Humala, ahora diga que con la renuncia de los Ministros antes referidos, es hacerle el juego al  terrorismo.
Estamos seguros que no es asi, porque ahora esos sujetos que se hacen llamar terroristas comandados por el tal Gabriel, no están buscando el cambio del sistema. No están luchando por una patria nueva, si no que hay decirlo claramente, ahora se han dedicado a servir de gendarmes del Narcotráfico. Y como tal el gobierno tiene que  darles una respuesta contundente, acicalando la presencia del Estado en esos lugares de la selva, con un programa integral, y no solamente una respuesta policial-militar.
El desenvolvimiento de los Ministros  no han sido de las mejores en estos últimos años. Y la verdad,  no se les podía exigir más, porque no estaban para esos cargos de los Ministerios más emblemáticos como son de Defensa y del Interior. Ahora es de esperar que cuando regrese el Presidente Ollanta de su gira por el Japón y Corea como señalamos en una nota anterior, debe y  tiene que explicar al país, como va a enfrentar a los delincuentes terroristas.
                 Nosotros creemos que lo que está ocurriendo en el Vrae , donde están siendo asesinados Policias y Militares, es una guerra. Y la policía no está preparada para ello. 
Por tanto el gobierno debe de conceptualizar de que para ganar esta guerra, quienes deben de enfrentarlo son nuestras Fuerzas Armadas, es decir,  el Ejército, la Marina y la Aviación, con toda sus logística y capacidad de fuego, y no la policía. Por todo lo ocurrido en estos últimos días, por las marchas y contramarchas de los hoy ex Ministros de Estado, podemos decir que se fueron sin Pena ni Gloria, y ojalá sea para bien de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario