Desde un tiempo a esta parte la sociedad. La opinión pública ha perdido la confianza a esta institución. Y creo con justa razón porque además de lo puntualizado en nuestras anteriores notas en nuestro blogger, ha caido en el alto descrédito, porque los gobiernos de turno, han POLITIZADO este Ente. Nadie puede negar que actualmente está conformado por apristas y fujimoristas, con honrosas excepciones. Y los que no son de estas corrientes, por debilidad y por no hacerse problemas, simplemente se dejan estar y no tienen el valor de denunciar y enfrentar los actos reñidos con la moral y la ética.
Nos ratificamos que con estos destapes es justo y necesario que su actual Ley Orgánica debe ser derogada, y darse otra ley que recomponga y/o reoriente a esta importante institución. Sòlo debe ser conformada por Abogados Juristas de verdad y de NOTA. Las Universidades públicas y privadas sólo deben de tener un representante y no dos. Y deben ser elegidos Consejeros profesionales de una conducta intachable y que no pertenezcan a partido político alguno. Porque de seguir así jamás vamos a tener buenos jueces y fiscales.
Y ahora lo último se ha conocido que quienes elaboran, y califican los exámenes escritos de los postulantes a Magistrados son terceras personas. Es decir, contratan a otros abogados para cumplan este papel. Entonces nos preguntamos PARA QUE SON ELEGIDOS LOS CONSEJEROS? Seguramente sólo para las entrevistas personales? Ya lo hemos dicho si no son abogados qué van a preguntar a un postulante. Esto de tercerizar su labor encomendada en su Ley Orgánica es grave. Y por ello deben de ser investigados los actuales Consejeros. Esperamos que el Congreso de la República que está dominado por los apristas y fujimoristas, tomen cartas en el asunto, y de una vez por todas si no derogan la actual ley orgánica, por lo menos la MODIFIQUEN y se recompònga en su esencia. Ojo que las Universidades insisto, sólo tengan un representante y no dos. Y que la conformen sólo Abogados Juristas y sean ellos mismos quienes elaboren las pruebas y tomen el examen. Y por último que no se incineren los exámenes tomados a los postulantes. Repito sigo leyendo a don Manuel Gonzáles Prada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario