miércoles, 24 de febrero de 2010

QUIERES SER CONGRESISTA: APUNTA

Así como van las cosas en nuestro sufrido Perú, con la corrupción galopante en todas las instituciones del Estado. Con gobernantes mentirosos. Típicos jugadores que patean con los dos pies. Expertos tiradores con escopeta de dos cañones, sin ser don "pesimo", creemos que nadie ni nada salvará a nuestra patria. La verdad que cuanta razón tienen los taxistas que son los verdaderos encuestadores del ámbito político, cuando dicen frunciendo las cejas " oiga al Perú no lo salva nadie"
Porqué contestamos. Y él nos dice: Acaso no es lacerante la corrupción imperante en el Consejo Nacional de la Magistratura, encargado de seleccionar, nombrar, ratificar y destituir Magistrados? No se dá cuenta de la corrupción galopante en el Poder Judicial. En el Congreso de la República, donde hay parlamentarios tránsfugas. Que venden sus principios al mejor postor. Alcaldes que cambian de partido político como si se tratara de jugadores de fútbol que cambian de camiseta a cada rato. Con Presidentes del Congreso que utilizan el dinero del Estado para pagar espectáculos artísticos, y para reconstruir la casa de don Víctor Raúl Haya de la Torre, pero no hay plata para homologar los sueldos de los Maestros Universitarios, pese a existir una sentencia del Tribunal Constitucional, y no hay plata para aumentar los sueldos de los valerosos policias y de nuestro ejército.
Dios mio donde estamos nos pregunta el taxista. Pero nos retruca y nos pregunta ¿ Usted quiere ser Congresista, Alcalde, Regidor ? No le contestamos, pero él insiste. Mire aqui los requisitos:
1.- No tenga principios: eso no sirve, si usted tiene principios ni intente.
2.- Sea cara dura. en otras palabras sea usted SINVERGUENZA.
3.- Sea TRANSFUGA. No sea sólo de un partido político, tiene que saber jugar y nunca espere
su carta pase. No espere nunca su transfer.
4.- Tenga BASTANTE DINERO. Si no cómo puede usted comprar una curul, y/o una plaza
para Alcalde.
5.- Sea usted "mata perro", "roba luz", "roba agua", "come pollo" y nunca diga que no puede, sino que todo lo puede.
6.- Tenga Títulos de Doctor Honoris Causa, Doctorados, no importa si ha pisado las aulas universitarias, lo importante es que los tenga.
7.- Tiene que ser un experto LOBISTA. Si no quédese en su casa jugando con su mascota.
8.- Tiene que tener dos mujeres, una para la casa y la otra para el marketeo.
9.- Nunca diga la verdad, los sinceros no sirven, deben de quedarse en el despensero.
10.- Sea un MECEDOR, y siempre cante la canción de cuna y los chanchitos vuelan.
11.- Siempre diga estamos trabajando por el PUEBLO.
12.- Cuando jure diga : JURO POR DIOS Y POR LA PLATA.
13.- NUNCA HABLE DE VALORES A SUS HIJOS.
14.- Sea CINICO, sino no podrá recuperar lo invertido
15.- Y por último olvídese de Dios, y nunca llore ni se compadezca de nadie, lo importante es usted , la plata y punto.
Asi nos retrucaba el taxista, y la verdad que me quedé pasmado de la sabiduría de este hombre del pueblo. Sin duda que como están las cosas, si no hacemos algo o no hacen algo los que aún tienen reserva moral, nuestro país nunca podrá salir del atolladero en que se encuentra.
No taita le dijimos a nuestro amigo taxista. Eso no lo permitiremos, porque todavia hay algunos hombres que pondrán el pecho por el PERU. Ah con voz dura y convincente enfatizó, no se olvide de leer a don Manuel Gonzáles Prada, y cómprese un buen frasco de perfume porque aguas pestilentes y malolientes están corroendo las bases de nuestra PATRIA.

1 comentario:

  1. A pesar de que parece una broma es muy cierto cada uno de esos requisitos, especialmente eso de no tener valores, ser un mecedor y jurar por la plata. Estos señores nunca han leído a Gonzales Prada. Acuña está orgulloso de que no le gusta leer y tiene una universidad. Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, no tiene secundaria y es abogado -. Por último ser un sinvergüenza y cambiar de partido político como si uno se cambiara de calzoncillos está de moda.. sino miremos las aguas turbias en la municipalidad de nuestro distrito... Saludos y le recomiendo una crónica de alcantarilla:

    http://cronicasdealcantarilla-efrain.blogspot.com/2011/10/introduccion-al-estudio-y-perfil-de-la.html

    ResponderEliminar