lunes, 2 de agosto de 2010

SI VIVIERA DON MANUEL GONZALES PRADA...POBRE PODER JUDICIAL

Distinguidos amigos luego de un descanso volvemos a nuestro blogger. Y creanme que vuelvo con mas rabia que nunca. Porque releyendo el libro Horas de Lucha, no hay duda de que si don Manuel Gonzáles Prada viviera en estos actuales momentos incuestionablemente que volveria a morir, observando lo que está pasando tanto en el Ministerio Público, como en el Poder Judicial entes encargados de defender la legalidad y administrar justicia respectivamente.
Logicamente que hacemos el deslinde necesario. No todo esta revuelto en estas dos instituciones. Hay excepciones. Hay fiscales y jueces que se merecen todo el respeto del país. Pero hay algunos que realmente son dignos de admirar...pero por sus galimatias fiscales y/o juridicos. Por sus manos blandas y por sus dictámenes y resoluciones genuflexas contra el avance del narcotráfico. El avance arrollador del lavado de activos. Y el dique de contención de las mafias y del crimen organizado. Preguntamos que está pasando al interior de estas instituciones autónomas, encargadas de poner las columnas fuertes de la seguridad jurídica de nuestra patria?

Será ignorancia. Desconocimiento de las normas Constitucionales, procesales y/sustantivas? O quizas será miedo, temor ? O el poder corruptor del dinero? o quizas es el colofón del andamiaje político imperante?
Esas y muchas interrogantes nos hacemos releyendo el libro de don Manuel Gonzales Prada.
Ustedes que piensan. Pueden responder? O no les interesa un bledo lo que está sucediento en estos momentos en nuestro vapuleado Perú. Bueno si no les interesa. Me da mucha pena. Porque eso confirma que si es asi los dueños del Perú seguirán regodeándose mirando como los que trabajan honestaente son tomados como cojudos, imbéciles y que no sirven al sistema.
!!Caramba!! me dice don Manuel, cómo es posible que dos representantes del Ministerio Público haya archivado la investigación contra Keiko Fujimori y sus hermanos sobre el dinero utilizado para su educación en las mejores universidades de los Estados Unidos,si el sueldo de su padre era de dos mil nuevos mensuales. Sin duda un premio a la decáda de corrupción fujimontesinista. Y por Dios y el cambio y/o variación del mandato de detención por el de arresto domiciliario dictado al ex alcalde de Coronel Portillo Luís Valdez . Que? O es que estoy soñando?
y peor agarrense! Este señor que esta siendo investigado por lavado de activos, y por la muerte del periodista enrique Rivera, está candidateando para ser re-elegido como Alcalde de Coronel Portillo.
Y seguimos? claro. El caso de los petroaudios. De los Sánchez Paredes que a punta de Habeas Corpus estan haciendo retroceder al defensor de la legalidad y al encargado de administrar justicia. Preguntamos porque no funcionan las variaciones de la detención por comparecencia y/ o arrestos domiciliarios y los habeas corpus contra los que roban una gallina, un reloj o un celular
contra quienes los fiscales solicitan 12, 15 hasta 20 años de pena privativa de la libertad? Y para los de cuello blanco y almidonado si funciona?. Hoy la cárcel está poblada de procesados jóvenes de 18, 19, 20 y 21 años de edad que ingresan al penal por robar un celular, y cuando se solicita su variación de medida corecitiva los fiscales y los jueces se ponen más drásticos que nunca.

Rialmente como solía decir mi ex cuñada Ruth eso de que todos somos iguales ante la ley es una falsedad de toda falsedad. Y asi como vamos mientras sigan los politicos y politicastros actuales nuestro país no tiene remedio. Y la pus seguirá saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario