Estando ya a un mes de las elecciones municipales y regionales, el gobierno de nuestro pais, como si hubiera sido picado por una cobra, a través de la Ministra de Economia y Finanzas Mercedes Araoz, ha salido a atemorizar al pueblo diciendo que la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se convertirá en una "bomba de tiempo" para el próximo gobierno que tomaría el poder en Julio del año 2011.
Esto, dijo si el próximo 3 de Octubre mes del señor Morado y de los Milagros , dia en que también se realizará las elecciones regionales y locales, la ciudadanía peruana decide a través del referemdún aprobado por el Tribunal Constitucional, que si procede que se devuelva los aportes a los miles de Fonavistas del país, quienes a través de lucha, sudor y lágrimas han logrado que se consulte al pueblo, si se les restituye o no sus aportes que fueron mal utilizados por el corrupto gobierno del chinito.
No se necesita ser pitoniso ni chaman para darnos cuenta de que la Ministra antes referida, y el Primer Ministro Velásquez Quesquen y el señor Presidente de la República, ya están sintiendo que el SI será abrumador en esta consulta popular, y ahora que se está jugando ya los descuentos , quieren patear el tablero y pretenden cambiar la pregunta que aparecerá en las cédulas de votación en las próximas elecciones municipales y regionales de Octubre próximo.
Y esto dentro del juego democrático y el respeto al Estado de Derecho no es decente ni ético, porque por más poder que tengan, no es posible aceptar este sutil amedretamiento hecho al pueblo, con el fin de torcer su voluntad y no respetar ni honrar lo señalado por el máximo tribunal de interpretación de la ley como es el Tribunal Constitucional, que a través de una sentencia histórica ordenó al gobierno que lleve a cabo el referendúm consultando al pueblo si se devuelve o no los aportes a los Fonavistas.
A estas alturas esas sutiles amenazas ya no cabe. El referendum está en marcha, y por más que ahora digan que es "inviable", que es una "bomba de tiempo" tiene que devolverse estos aportes a los fonavistas. Porqué? . porque es su plata que a través de años se les descontaba de sus remuneraciones a los trabajadores del país, para la construcción de viviendas, pero que mala leche pues, don Fuji y su corte esta plata de los fonavistas la desviaron para otras cosas, para campañas proseletistas y otros. Entonces que culpa tienen los miles de Fonavistas?.
El gobierno está en el deber de buscar cómo se devuelve esta plata a los Fonavistas. Hay varias sin afectar al fisco, como por ejemplo renegociar con las mineras las regalias, obligar a pagar lo que es justo de las sobreganacias que se la llevan en camiones las compañias mineras, quienes contribuyen menos que las petroleras en nuestro país. Pero no nos vengan ahorita a meter miedo al pueblo de que no voten por el si el 03 de Octubre próximo. Los fonavistas ya han alertado al gobierno de que no pasarán estas jugadas poco serias, y ya incluso ya fueron en marcha a las oficinas de la Corte Interamericana a poner en conocimiento estos hechos que que afectan el respeto a los derechos adquiridos de los fonavistas del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario