jueves, 25 de noviembre de 2010

HUELGA JUDICIAL RECIBE EL APOYO CIUDADANO

En verdad, tal como se viene desarrollando la Huelga Nacional Indefinida de los Trabajadores del Poder Judicial, por la unidad y decisión vista en la amplia cobertura de los medios de comunicación masiva, ésta pese a los contratiempos generados que afecta a los litigantes, abogados y al país, está recibiendo el apoyo de la ciudadanía.
Como sabemos la medida extrema de los judiciales del país, se inició el 03 del actual, y habiéndose cumplido con todos los requisitos de ley para efectivizarla. Entonces esta huelga nacional de los trabajadores judiciales es LEGAL. ¿Dónde está la ilegalidad aseverada por el Presidente del Poder Judicial?, quién dijo que esta medida de fuerza era ilegal, cuando un dia anterior dijo lo contrario y que apoyaría a los huelgistas. ¿Que pasó con ese cambio de actitud del mandamás de este Poder del Estado? Quizás será la clásica escopeta de dos cañones?
Pese a las amenazas de siempre por parte de la patronal, los trabajadores judiciales en lugar de aflojar en sus reclamos. Los han cohesionado. Han tomado impulso. Y hoy en esta lucha hemos visto a una gran masa de trabajadores, saliendo a las calles en marchas masivas. Y eso es bueno Okey. Pues unidos conseguirán la ansiada Nueva Escala Remunerativa que reclaman. Esto es lo justo y racional. No es posible que sus sueldos sigan igual desde hace diez años. Congelados. Si realmente estamos en un país democrático, a los judiciales se les tiene que dar lo que reclaman.

Como ex trabajador judicial, haciendo presente que en nuestros tiempos también planteábamos el establecimiento de una REMUNERACIÓN PORCENTUAL, viendo los profusos informes de la prensa en la Televisión, nos sentimos halagados que se hayan decidido en unidad luchar por su Nueva Escala Remunerativa. Asi se debe de luchar. Decididos. Unidos. No retroceder. Seguir hasta conseguir su objetivo. No es justo que los otorongos si se hayan aumentado su presupuesto para el año 2011. Y los judiciales? Ni un paso atras ex compañeros.

EL pueblo está con ustedes. Han comprendido sus reclamos. Ahora la pelota está en la cancha de los otorongos y en la cajita del Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario