jueves, 4 de noviembre de 2010

LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LOS JUDICIALES

Ayer 3 del actual, se inició tal como estaba previsto la huelga nacional indefinida de los trabajadores del Poder Judicial. Decimos que estaba previsto porque los judiciales anteriormente cumplieron con el paro preventivo de 24, 48 y 72 horas. Por tanto las autoridades judiciales. el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Economía, el Congreso de la República, y el mismo Presidente de la República sabián que esta huelga se veia venir. Si o no?
Y que hicieron estos para evitarlo? NADA. Asi de simple nada. Pregunto porqué no son denunciados todos estos por delito de Omisión de Funciones?. Claro como siempre se hacen los desatendidos. Los suecos y uno que otro lanza sus palabras de apoyo fingido e hipócrita. Esta huelga se ha podido evitar y no perjudicar al sistema de justicia, que está a punto de colapsar por la inmanejable carga procesal, que ha mandado a su cuartel de invierno al famoso , trillado y marketero slogan CARGA CERO.
Esta huelga nacional por lo visto. Por nuestra experiencia por haber sido dirigente judicial,y por haber relanzado la lucha sindical de los judiciales, cuando el fujimontesinismo desapareció a los sindicatos, tiene para rato. Porqué? Porque simple y llanamente al gobierno central. Al Ministerio de Economía les intersea un bledo de que el sistema de justicia paralize sus funciones.
Les interesa un pepino que los justiciables vean estancados sus juicios. Si no lo hubieran evitado.
Esta es la verdad de la milanesa y no me vengan con cuentos chinos.

Ya lo hemos dicho los reclamos de los judiciales es justo desde todo punto de vista. Los sueldos son irrisorios. Diminutos si lo comparamos con lo que ganan los jerarcas: congresistas, Ministros, y hasta los choferes de éstos y sus secretarias. No es justo que un secretario de juzgado que lleva todo el peso del trabajo judicial, solamente gane 1,300 nuevos soles. Un técnico de último nivel 700 nuevos soles. Porqué los servidores del Ministerio Público para hacer una comparación odiosa ganan más que los trabajadores del Poder Judicial.
Como vemos a nivel nacional los sueldos y remuneraciones de los trabajadores estatales es disimil. Distinto. Inequitativo. Y eso no puede ser en un País donde los de arriba se desgañitan diciendo que estamos en crecimiento. Pero no se ve nada de esto. Entonces porqué se les niega a los judiciales sus aumentos que reclaman. Porque no hacer un esfuerzo y darles su Nueva Escala Porcentual ? El país quiere una administración de justicia rápida, eficaz y transparente no? Entonces empecemos por pagarles bien a sus servidores? Vamos a ver que hacen nuestros sapienticimos gobernantes. El pueblo está avisado los trabajadores judiciales se encuentran en HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario