jueves, 9 de diciembre de 2010

EL CIERRE DEL HOSPITAL II

Como decíamos ayer. Que buen chiste no? Cerrar el Hospital de la Solidaridad que venía funcionando desde hace siete años, con médicos de primer nivel y equipos de última generación. Y crear otra con el nombre de Clinicas Móviles. A lo macho ponerlas estas en plena pista de la avenida Polonia. Linda no? Quien lo hizo ? Quien lo puede todo? Ya sabemos . Lo hizo el re-electo Alcalde de San Juan de Lurigancho don Carlos Burgos.
A quien ha perjudicado este abusivo cierre? Al pueblo. A todos quienes madrugaban a hacer su cola para ser antendidos en este Nosocomio Solidario. Con ello, con este cavernario despropósito lo que está diciendo este controvertido Alcalde, es que él lo que se propone lo hace y punto.
Para ello tiene su ejercito de SERENOS. Y quien paga a dichos Serenos ? El pueblo con el pago de sus arbitrios, e impuestos que cobra la Municipalidad-. Que paradoja no? El pueblo paga a los Serenos para que estos les meta palo y golpe por orden del Alcalde. Entonces queda claro. Que este Alcalde ha formado su ejército para cometer tropelia y media. El manda a su ejército y punto y estos tienen que cumplir con su orden . Le importa un bledo. Un pepino que estos en forma violenta tiren al trasto los derechos fundamentales de salud, trabajo, de los ciudadanos San Juanluriganchinos.
Esto es la verdad. Lo que sucede es que para desgracia del pueblo de San Juan de Lurigancho este Alcalde, se ha convertido en un Dictadorcillo moderno. Y bueno como tal no cree en nadie. Ha inventado las causas para cerrar al Hospital dela Solidaridad, y ha puesto sus dizque CLINICAS MOVILES. Ah agarrense de las manos como canta el Puma José Luis Rodriguez, he observado que en plena vereda, en el paradero 8 de la Avenida Wiesse, frente al nuevo Metro ha construido tambien lo que será sus BOTICAS MOVILES . Tambien he visto otra en la Alameda de la avenida las Flores. Botiquitas digamoslo asi de aproxidamente cuatro por cuatro , que hasta la fecha aún no funcionan. Pero ahi están.
Lo cierto es que los cientos de pacientes que acudian a este Hospital de la Solidaridad estarán empeorándose de su salud. Esto por no contar con plata para acudir a otro Hospital que está más lejos. Y no tienen para ir a una Clínica. Este cierre abusivo de este Nosocomio no puede quedar asi. Algo se tendrá que hacer para que todo vuelva a la normalidad. Estamos seguros que las autoridades judiciales de la jurisdicción y el Ministerio Público de oficio tendrá que intervenir. Señores la salud es un derecho fundamental. Esperamos que Defensoría del Pueblo también intervenga y se evite que los Sanjuaninos se sigan enfermando por esta actitud antidemocrática y abusiva de este Alcalde. Si se levantara don Manuel Gonzalez Prada... Dios nos coja confesaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario