miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL PUEBLO EXIGE QUE SE OBSERVE LA LEY MORDAZA

El pueblo que llevó al Triunfo a Ollanta , exige que la denominada Ley Mordaza sea observada por el primer mandatario del país, y lo devuelva al Congreso. ¿Porqué?... Porque no tiene sentido ni en fondo ni en forma. Ya que el bien jurídico que se pretende tutelar, ya se encuentra prevista y sancionada en el Código Sustantivo vigente. No es posible que so pretexto dizque de que no se difundan audios ni videos interceptados, se atente contra la libertad de expresión, y paralelamemnte a la libertad de prensa.
El pretexto utilizado por su mentor de esta nefasta Ley el inefable Javier Bedoya de Vivanco, -como ya tenemos conocimiento- se encuentra protegido por el Art. 162 del Código Penal cuando señala "El que indebidamente, interfiere o escucha una conversación telefónica o similar será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de tres años. Si el agente es funcionario público, la pena privativa de la libertad será no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación conforme al art. 36 incisos , 1,2 y 4"
Es más,. Este tema también se encuentra previsto y sancionado en Los Arts 154, 155, 156 y 157 y 158 del acotado cuerpo legal, en lo que se refiere a la Violación de la Intimidad. Por tanto no tiene razón de ser que se dobletee en la protección de este derecho fundamental del respeto a la intimidad. Lo que pasa es que el padre de esta criatura, y teniendo en cuenta, que su partido el PPC representa a los ricos. A aquellos que miran por sobre el hombro al pueblo, no quiere que el periodismo de investigación cumpla su labor fiscalizadora. No quiere que los periodistas de verdad, destapen actos que si bien es cierto en algunos casos no configuran delitos contenidos en el Código antes mencionado, si configuran actos reñidos con la ética y la moral publica, que contribuyen a que la CORRUPCION siga imperando en nuestra sociedad.
Eso es el fondo. Se quiere atarantar. Intimidar. Amedrentar al periodismo. A la prensa. Y que los niños bien, los de la clase "A" sigan en su salsa. En su berenjel y el pueblo, las mayorias sigamos haciendo el papel de cojudos, de idiotas y sigamos siendo testigos de actos que atentan contra el patrimonio del Estado.
Lo que nos preocupa es que su mentor de esta ley mordaza y los demas congresitas no se preocupen de una vez por todas de aprobar la Ley que evita la Prescripción de los delitos de Corrupción que atentan contra el patrimonio del país. Porqué tanto están demorando que se apruebe esta norma? Acaso no es más importante luchar contra la corrupcción, que estar buscando de maniatar. De amarrar a la prensa para que no denuncie actos de corrupción?
Esperamos que el Presidente de la República que durante la campaña electoral ofreció con bombos y platillos que iba a luchar contra la corrupción en forma frontal, NO APRUEBE ESTA NORMA y lo devuelva al Congreso, para un mejor estudio con el consiguiente debate a nivel nacional. Esperamos que su slogan HONESTIDAD HACE LA DIFERENCIA se imponga y no permita que los que se creen Mesias sigan en su danza de engañar y engatuzar al pueblo con cortinas de humo, para tapar la enfermedad crónica que tiene nuestro país de la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario