domingo, 12 de febrero de 2012

LA ENTREVISTA DE LA CONGRESISTA ROSA MAVILA EN CANAL 8

Hoy domingo cuando nos encontrábamos descansando en este "feriado largo", decretado por el actual gobierno so pretexto de fomentar el turismo interno, decretado por el actual Gobierno, nos pusimos a ver televisión, y en el Canal 8 observamos y oimos la entrevista que le hicieron en el Programa No Culpes a la Noche a la Congresista Dr. Rosa Mavila. Le preguntaron de todo. Ella toda circunspecta, muy dúctil, y serena respondió las preguntas formuladas por las entrevistadora. Y vaya que nos sorprendió, su dominio de los temas políticos, jurídicos y sociales que le plantearon.

Conocemos a la referida Congresista, en razón de que el suscrito laboraba como auxiliar jurisdiccional en Palacio de Justicia. No somos amigos ni lo contrario. Pero si se, y sabia de su prestigio y respeto que imponia en sus intervenciones como abogada. Incluso algunos colegas secretarios judiciales le temían Y ahora que está cumpliendo su labor de legisladora, en verdad que nos ha dado una gran muestra de que estamos frente a una verdadera y legítima representante del pueblo en la casa donde se dan las leyes y se fiscaliza a los actos de gobierno y las instituciones del Estado en general.

Creemos que en ella se ha plasmado el verdadero perfil, de lo que debe ser una congresista. Siempre frontal con sus respuestas. Ella manifestó que ha sido elegida para legislar a favor de los de abajo. Y no ocultó que es una persona de izquierda. Socialista. Y cuando le preguntaron si se siente traicionada por el giro dado por Ollanta, quien practicamente ha olvidado las lineas maestras de la campaña electoral antes de la segunda vuelta , dijo que siente que el actual gobernante está siendo influenciado por terceras personas, y que en la bancada de Gana Perú, hay consenso de que no se le debe dar Indulto a Alberto Fujimori. Pero que si realmente éste mostrara de verdad que tiene una enfermedad terminal, aplicándose el Indulto Humanitario podría ser pasible de que se le conceda el Indulto.

También habló sobre la inclusión social, tan publicitado por el actual régimem. Pero precisó que éste no sólo debe ser de palabras, si no que realmente se dé en forma objetiva, para los más pobres. Y que cree en la justicia social con equidad. Y que Alan Garcia quien declaró en dias pasados de que habia conversado con Ollanta sobre el indulto de Fujimori, dijo que el ex preisdente lo que está buscando es protagonismo y que sin duda lo que está haciendo es acercarse al Fujimorimo, con miras a las elecciones del 2016.

Muy certeras sus respuestas de ésta Congresista. Inspira confianza y respeto, porque realmente según nuestro modesto parecer, ella si hace la diferencia con otros congresistas. Preparada y segura de sus convicciones y principios, que según lo dejó entrever no los cambia, ni los cambiaría por nada, porque ella ha sido elegida por el pueblo. Y como tal no los defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario