sábado, 4 de febrero de 2012

PEDIDO DE DETENCION DE MORALES BERMUDEZ

Todo parece indicar que le llegó la hora de sentarse en el banquillo de la justicia supranacional al ex Presidente de facto don Francisco Morales Bermudez. Si aquí en el Perú, la justicia no le ha hecho ni siquiera cosquillas al hombre que traicionó al General Juan Velasco Alvarado, que equipó a nuestras Fuerzas Armadas, y que tuvo de intención de recuperar Arica del dominio Chileno, la justicia internacional, al parecer ya le puso sus tentáculos. Y si realmente en nuestro Perú se practica la democracia, y si realmente todos somos iguales ante la ley, como lo señala el inc. 2 del Artículo 2 de la Carta Magna, el actual gobierno del país, debe de colaborar y facilitar la extradición del general en referencia, solicitado por la justicia argentina que justamente está investigando todos los entretelones del siniestro Plan Cóndor.
Si el Magistrado del país del Plata, ha dictado dicha medida es porque de la investigación efectuada hasta el momento, habría encontrado pruebas idóneas y fehacientes que vinculan a este general peruano con el Plan Condor, gestado por los tristemente célebres Augusto Pinochet de Chile, el General Videla de Argentina, y los demas dictadores de ese entonces de Brasil, y Uruguay.
Entonces no es una persecución política como lo señala el mencionado ex Presidente de facto del Perú. Por tanto no debe de ser blindado por ninguna autoridad, ni funcionarios del gobierno peruano, si no más bien si estamos en un Estado de Derecho y se respeta las Leyes, y asumiendo la reciprocidad con los gobiernos de los paises de Sudamérica y del mundo, consideramos de que no se debe de obstaculizar la acción de la justicia supranacional, procediéndose a su captura y puesto a disposición del magistrado solicitante. Es de esperar que ni el Congreso de la República, ni el Ejecutivo se entrometan en esta investigación judicial abierta contra el ex dictador en referencia. No olvidemos que también está siendo investigado por la Corte Penal Internacional.
Los dirigentes políticos, gremiales, y militares deportados en Mayo de 1978 por orden de Morales Bremudez, y enviados a Argentina, no fué un hecho aislado de nuestro país, si no que fué asi porque el Plan Condor lo exigía, de que tenían que desaparecer a todos los hombres y mujeres que eran incómodos para los planes de las consignas de los gorilas de entonces. Es decir a todos aquellos que eran considerados de izquierda se les tenia que eliminar. Por ello Genaro Ledesma, Javier Diez Canseco, Justiniano Apaza, Hugo Blanco, Ricardo Napurí y otros fueron defenestrados del país, y se salvaron de ser desaparecidos.
Ahora veremos como se desenvuelven nuestras autoridades frente al pedido del Juez Argentino de detención contra el referido general. Desde este blog estamos porque se investigue y se sancione a todo dictador que pisotee los derechos humanos y se haya impuesto como Presidente de la República con los tanques y bayonetas.
Velasco Alvarado desde el parnaso político debe estar observando como su verdugo está preocupado clamando la protección de sus adláteres , amigos e incondicionales para que lo protejan, y no sea puesto a disposición de la justicia internacional. El general ahora dice "me someto a la justicia peruana". Realmente es de antología su accionar de este ex hombre fuerte del ejército peruano. Dizque ahora se pone a derecho de la justicia peruana, porque sabe que aquí no le pasará nada, porque aquí no hay ninguna denuncia ni proceso penal en curso contra él, y porque en nuestro país la justicia sólo es para los pobres, para el pueblo, y no para los poderosos que gozan de la protección del Poder. Ya pues don Francisco Morales Bermudez, no nos tome el pelo ni se burle del pueblo diciendo que se somete a la justicia del país. Si realmente no tiene nada que temer, póngase a derecho de la justicia que lo tiene encausado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario