martes, 17 de noviembre de 2009

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE TRABAJADORES JUDICIALES


El dia de hoy 16 del actual, los trabajadores judiciales del país, dieron inicio a su huelga nacional indefinida, exigiendo como punto prioritario el Otorgamiento del Bono por Cumplimiento de Metas e Incrementode Haberes a todos los trabajadaores judiciales, reconocido por la Ley No. 29289 sin discriminación alguna. Asi mismo que se cumpla con su plataforma de lucha, que contiene además el aumento de remuneraciones postergadas desde hace diez años, la implementación de una nueva escala remunerativa, "Separación inmediata" del Gerente General del Poder Judicial Hugo Sueros Ludeña, la incorporación de los trabajadores que laboran en los regímenes CAS, y Emergencias al Decreto Legislativo No, 728, Deposito de la CTS, Pago de la Porcentual. Rechazo a las hostilizaciones, Rechazo al proyecto de presupuesto del año 2010 y respeto al trabajo de las ocho horas.
Como nos daremos cuenta los puntos planteados por la dirigencia de los judiciales del país, sin pasionismos resultan todos atendibles. Razonables. Creemos que nadie en su sano juicio ni litigantes ni abogados pueden estar en contra de estos puntos concretos. Nuestros compañeros judiciales tienen justa razón de irse a la huelga nacional indefinida, porque el Ejecutivo, y el Congreso de la República, se hacen los sordos, los miopes y no quieren otorgarles el dinero ya presupuestado para el otorgamiento del Bono por Cumplimiento de Metas, que según los propios dirigentes sindicales es el punto prioritario. Y no puede ser que siendo los judiciales (Asistentes, Secretarios de Juzgados, secretarios de sala, relatores, y administrativos) el alma del Poder Judicial, con el perdón de los señores Magistrados. No es posible ni aqui ni en la cochinchina, mantenerlos postergados. Maltratados con sueldos irrisorios. Con remuneraciones de hambre.
Es el colmo que por ejemplo a un técnico se le pague 600 nuesvos soles al mes. A un secretario de Juzgado que prepara todo para que el señor Juez sólo ponga su firmita, se le pague 1,300.00, mientras que al Juez se le pague 9,000.00 (NUEVE MIL NUEVOS SOLES, A PARTE QUE RECIBE BONO POR PRODUCCION QUE BORDEA LOS 2,000.00) un Juez de Paz Letrado gana 6,000.00 (SEIS MIL NUEVOS SOLES) un Vocal Superior gana 12,000.00 (DOCE MIL NUEVOS SOLES MAS BONOS), y un Vocal Supremo gana 25,000.00 nuevos (VEINTINCO MIL NUEVOS SOLES MAS BONOS). Preguntamos esto es justo. Asi podemos exigir celeridad, y transparencia en el trabajo de los judiciales de nuestra patria?
Aqui tenemos que ser claros. La sociedad desea tener un Poder Judicial más expeditivo. Pues el gobierno de turno tiene que darle más importancia a este Poder del Estado. Ya pues no sólo se preucupen de mantenerlos contentos a los Jueces con altos sueldos. Si no que también tienen que prioizar más atención a los trabajadores judiciales, a quienes se les tiene congelados los suledos más de Diez Años, desde el gobierno del tristemente célebre don Alberto Fujimori. Siendo ello asi a ver diganme quien se ha preucupado de la situación de los judiciales. Contesto nadies. Todo es pura palabreria. Mesidas y más mesidas.
Señores Supremos póngase las manos en el pecho, como es posible que ahora en la Sede del Palacio de Justicia ahora cada uno tenga su Oficina, con aire acondicionado, alfombras a todo lujo,
con todas sus comodidades, mientras que a sus trabajadores se les paga una miseria. Con esta forma de remuneración desigual, inequitativa, ahora podemos hablar que dentro del Poder Judicial, hoy existen una casta que recibe todos los beneficios, y gollerias , y la otra que esta al limbo, con sueldos y remuneraciones que realmente no justifican el sacrificado trabajo que desempeñan los judiciales del País. En tal virtud a los compañeros judiciales que estan en huelga nacional indefinida, nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Nuestra total identificación, por cuanto también fuimos dirigentes y dejamos sentado nuestra posición en cuanto al reclamo de sus reinvindicaciones. Estando orgullosos de haber sido uno de los judiciales, que relanzamos la lucha sindical judicial, luego del oprobioso decenio del Fujimontesinismo. Asi lo señala una A cta de los Delegados nacionales que asistieron a la Asamblea Nacional de Delegados, que posteriormente insertaré en esta página. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario