El 03 del actual, e inclusive hoy 4 de Diciembre, los trabajadores judiciales del país (auxiliares jursidiccionales y administrativos), realizaron otro paro preventivo. Según los volantes repartidos al interior del Palacio de Justicia, decia que solamente era un paro de 24 horas, ante el incumplimiento del pago del bono por cumplimiento de metas, que fue aprobado por el propio Congreso de la República, pero es el caso hasta el dia de hoy cuatro del presente en el Palacio de Justicia las puertas de los Juzgados estaban cerradas, asi como en el Edificio Anselmo Barreto.
Estas paralizaciones incuestionablemente perjudican a los litigantes, y abogados, ya que afectan a las Audiencias en Salas Superiores, asi como en los Juzgados de Paz Letrados y en los Juzgados de Primera Instancia. Eso es innegable. Provoca con toda razón el rechazo de los perjudicados. Pero en honor a la verdad, como ex trabajador judicial, y ex dirigente sindical, perdonen amigos colegas, litigantes y público en general, yo les doy toda la razón a los compañeros judiciales en sus paralizaciones, porque no es justo que se les siga maltratando a estos sacrificados trabajadores, que con el perdón de los señores Jueces, ellos llevan todo el peso del trabajo judicial, y les pagan unos sueldos míseros, indignantes, y encima les exigimos celeridad y honestidad.
Cómo es posible que un auxiliar gane 700 u 800 nuevos soles. Un secretario 1,300 nuevos soles, mientras que un juez como me he cansado de señalarlo gana 9,000.00. Esto en primera isntancia. Un Juez de Paz Letrado 6,000, un Voacal Superior 12,000, y un Supremo 25,000.
Ya pues no se pasen señores del Congreso de la República. Del Poder Ejecutivo. Señor Ministro de Economia suelte pues la plata. Señor Gerente del Poder Judicial, póngase las pilas y reclame como debe ser el dinero que ya está presupuestado para el pago del bono por productividad. Y paguenles a estos servidores judiciales.
Ex compañeros judiciales, estamos con ustedes. Ustedes son el pilar del Poder Judicial. Pero perdonenme, una discrepancia, no sólo se limiten a reclamar bonos por productividad, sino lo que deben de luchar, y reclamar es aumento de sueldos y remuneraciones. En todo caso ésta debe ser PORCENTUAL tomando como referencia el sueldo de un Juez de Primera Instancia. Mi opinión es que un secretario de Juzgado no debe de ganar menos de 4,500 nuevos soles por el trabajo que desempeñan. Por ahi nos han dateado que si no les pagan hasta el lunes, el míercoles 9 iniciarian una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. Asi que estamos avisados. Un dato para los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del poder Judicial, en Huaral los trabajadores no acataron el paro, pues trabajaron normal. Y eso está muy mal. Donde está la solidaridad y el compañerismo ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario