martes, 5 de enero de 2010

BONOS DE PRODUCTIVIDAD SEGUN LUIS CIPRIANI

La verdad que nos preocupa sobremanera, cómo se trata al empleado público en nuestro pais. Pareciera que son harina de otro costal. Excluidos. Para ellos no existe el precepto constitucional contenido en el inc. 2 del art. 2 de nuestra Carta Fundamental, cuando señala: Toda persona tiene derecho: "A la Igualdad ante la Ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de raza origen, sexo, idioma, religión, opinión, condición indole".
Enfatizamos esto, porque no obstante el maltrato. La desconsideración de que es objeto por parte del Gobierno Central, y a través de una década, en cuanto se refiere a sus remuneraciones, en la que no les han aumentado el sueldo ni en una pizca. Nos referimos al sueldo básico y no al sueldo total, que ha sido maquillado con bonificaciones, gratificaciones no pensionables, hoy en la actualidad reciben tras cuernos palos. Y hasta les insultan. Atentan contra su dignidad. Y se oponen a qué se les estimule, se les motive con los llamados Bonos de Productividad, creado pomposamente por el gobierno actual.

Cómo es posible de que no habiéndoseles aumentado su sueldo, desde el año de 1990, en que irrumpe el Gobierno del vapuleado Alberto Fujimori, ahora que se pretende darles sus bonos por productividad, el Cardenal Luis Cipriani les compare con las vacas. Sí, aunque no lo crean con ese animal que nos da sus carne y su leche. Porque este en una homilía, peroró sarcasticamente: "como les van dar a los empleados públicos bonos de productividad, pues no son vacas",

Quien lo dijo? Lo dijo el Prelado de la Iglesia Peruana. Quien al parecer se olvidó que es el Representante de Dios. ¿A dónde habrá enviado a la Biblia?. Seguro al Sarcófago. A las tumbas heladas, porque de lo contrario no nos explicamos, porque razones se ha expresado asi de nuestros hermanos empleados del sector público. También ¿acaso no son ovejas de Dios?. O es que al Prelado les apesta estos trabajadores. Acaso no merecen el mismo trato, todos sin ninguna discriminación. Estos dentro de los empleados Públicos, incluimos y respetamos los servidores del Poder Judicial, quienes pese al tremendo trabajo que realizan, no les han aumentado el sueldo desde el año de 1990. Y lo que es más grave, les deben un reintegro del año 1991, de Marzo a Octubre de se año, que hasta la fecha no se les paga, pese a la intervención de la Comisión de la Corte Interamericana de Costa Rica. Algunos ya han fallecido. Y hasta la fecha quien dice esta boquita es mia, y se acuerda de los tarbajadores judiciales?. Encima el aparato estatal se marketea haciendo la "camita" a los secretarios, auxiliares y otros de menor rango dizque luchando contra LA CORRUPCIÓN.

No les Aumentan el sueldo, les Exigen trabajo. Productividad. Les afectan su dignidad con el cuento de la Lucha Contra la Corrupción, Y encima les comparan con las vacas. Por el bien de la Iglesia, y porque la Iglesia Católica no pierda más adeptos, es justo y necesario que nuestro Prelado se rectififique, y no se aparte del evangelio que está obligado respetar por mandato de Dios. No más palos a nuestros hermanos del sector público. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario