jueves, 3 de febrero de 2011

BASTA YA DE HACER ESCARNIO CON LOS AUXILIARES JURISDICCIONALES. NO MAS "CAMITAS "

En verdad os digo. No sé como empezar esta nota. Realmente por pertenecer al pueblo., estoy recontra conmovido, recontra cruzado. No puede ser que con el pretexto de vender. De marketear que se está luchando contra la corrupción. Se prepare "camitas." Se induzca a los auxiliares juridiccionales a cometer delitos en su función diaria. Cómo es posible que preparado, de una forma vil y cobarde se haga caer en delito a mis ex compañeros secretarios judiciales de Lima. Oigan asi no se lucha contra la corrupción. Esto es utilizar como chivos expiatorios a humildes trabajadores para aplacar la sed de venganza de algún justiciable, que para ganar un juicio ofrece dinero, y cobardemente con alevosia y ventaja. Y con colusión de los que dicen que están luchando contra la corrupción, preparan la trampa. Y !zas!! les caen con cámaras de televisión y comparsa encima, les colocan marrocas y venden a la opinión publica esas grotescas imágenes de las capturas de estos funcionarios del Estado, haciendo escarnio de su dignidad humana.
Estoy que expulso chispas por la ultima intervención del equipo operativo de la Ocma en que han intervenido al secretario Judicial Toñito Guerra, quien en años pasados trabajara como asistente de este mortal. Y la verdad que no merecía que se le haga todo este entarimado vil.
Conozco a este auxiliar jurisdiccional y puedo mencionar que él no entraba en estas cosas reñidas con la moral. Un buen trabajador. Eficiente. Y cumplidor . Y porqué no se hace estas trampitas inductoras con los señores Jueces, Fiscales y Vocales ?. No me dan a decir que todos son probos e incorruptibles. Acaso no juegan algunos con los dos pies?. Ojo claro hay excepciones muy respetables. Pero ¿porqué tanto ensañamiento solamente con los secretarios judiciales y técnicos? Basta ya. Es momento de parar la mano. Asi no se va a acabar nunca con la corrupción señores. No joroben.
La corrupción se va a acabar cuando el Poder Judicial sea realmente independiente. Totalmente autónomo del Poder Politico. Y cuando en la Constitucción Política del Estado se le asigne en forma expresa un Presupuesto no menor del 8% del Presupuesto General de la República. Porque sólo asi dejará de ser un apéndice del Poder mediático del Poder Politico. Porque asi podrá asignarles a los auxilaires juridiccionales sueldos dignos y decorosos que les permita tener un mejor nivel de vida y de desarrollo profesional. Oiga un secretario judicial que en forma exclusiva se dedica a su funcion de auxiliar jurisdiccional, podrá vivir 30 dias con un sueldo de mil soles? . Un técnico con 700.00 soles?
Con ello no estamos ni pretendemos justificar los cobros indebidos. No. De ninguna manera. Estamos diciendo qu los sueldos de los auxiliares jurisdiccionales es irrisorio e indigno para la labor sacrificada que realizan. Mientras que los jueces (algunos) solo se limitam a firmar. ¿Porque esa brecha abismal que existe entre el sueldo de los Magistrados y los auxiliares jurisdccicionales?
Si se les aumentó a los Magistrados Jueces de Paz Letrados a 6,000; de primera instancia a 9,000, a los Vocales Superiores a 12,000 y a los Supremos a 25,000, más bonos de producción.
¿Porqué a los auxiliares no les han aumentado desde el año de 1990, si no que los adormecen con bonificaciones especiales por única vez?

Aqui el Poder Politico. El poder Económico nos está vendiendo gato por liebre. Por tanto es justo y necesario que se les pague bien a los trabajadores del Poder Judicial. Y asi estoy seguro que ya no habrá camitas ni ocho cuartos. Por favor no nos engañen más con el cuento de la lucha contra la corrupción. Que lo único que se logra con estos operativos es destruir la dignidad de los hombres, que lo único que tienen para vender es su fuerza de trabajo. Y que sólo trabajan para sobrevivir, porque con lo que ganan no hay oportunidades para estudiar, capacitarse, y mucho menos hacer viajes a Cancún como si lo hacen los Magistrados. Créaanme que a mi daba risa cuando mandaban comunicados a nuestras oficinas que en vacaciones y en los feriados largos decretados por los Gobiernos de Turno, que podíamos hacer turismo. Jajaja que tal desparpajo
de nuestras autoridades gubernamentales y del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario