viernes, 4 de febrero de 2011

EL PODER POLITICO QUIERE UN PODER JUDICIAL SOJUZGADO. NO AL CAMBIO DE 728 AL CAS

Aquel dicho popular que dice "Tras cuernos ...palos", parece que se cumple cabalmente con los trabajadores del Poder Judicial. Es decir que a los auxiliares jurisdiccionales secretarios de Juzgado, técnicos, Asistentes, Jefes de Mesa de Partes, Secretarios de Sala, Relatores, Notificadores, etc. quienes en el año pasado realizaron Paros y Huelgas en pos de arrancar mejoras salariales. Hoy en estos actuales momentos de salida del actual gobierno, encima que siendo la huelga un derecho constitucional, les obligan a devolver las horas dejadas de laborar, ahora les tiran más palos. ¿Porqué?.... Porque un sapienticimo pretende obligarlos a cambiar de Régimen Laboral. Cómo? Pasándolos del Régimen del Decreto Legislativo No. 728, al Régimen del CAS.Que, significa CAS? Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios. Y este tremendo abuso. No puede pasar. De ninguna manera. Preguntamos ¿pero que se han creido estos iluminados que manejan la administración de personal del Poder Judicial? Acaso estos sacrificados trabajadores judiciales no merecen consideración y respeto de sus derechos laborales. O es que ellos son de otro planeta?
Sabido es que un gran conjunto de servidores judiciales vienen trabajando bajo contrato por más de 5 años en el Régimen del D.Leg. No. 728, régimen en el cual estos trabajadores reciben 14 sueldos al año. Tienen Seguro Social. Vacaciones. En otras palabras tienen todos sus derechos. Y ahora por la decisión unilateral y arbitraria se les pretende pasar al CAS, régimen en el cual tiene un sueldo menor, no gozan de seguro social, ni mucho menos tienen vacaciones.
Frente a este maltrato a los trabajadores judiciales, es necesario que todos los servidores,
se unan, y con los Sindicatos, y la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, inicien una jornada nacional de Lucha, y se haga respetar sus derechos laborales. Es más se tiene que luchar para que se vaya al diablo el Régimen del CAS, parido lastimosamente en este quinquenio de gobierno aprista. Gobierno que también no ha aumentado ni un sol en el salario de los judiciales.
Dejemosnos de pavadas. Con estas actitudes dictatariales. Abusivas. Arbitrias. Se confirma que a los gobiernos de turno. A los políticos no les interesa tener un Poder Judicial Independiente. Autónomo, porque el dia que el Poder Judicial sea independiente todos los corruptos y vende patrias irán a parar a la cárcel. Esa es la verdad. No hay otra.
Saludamos la decisión del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Dr. Héctor Lama More, quien convocó a la Sala Plena, en donde acordaron exigir a los Congresitas y al Gobierno Aprista que ya se va, a que revisen este pretendido abuso, a lo que nosotros les decimos que derogen esa maldita norma que crea el CAS, y se dejen de seguir jodiendo los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario