domingo, 10 de enero de 2010

ENHORABUENA Dr.ÑIQUE EN EL C.A.L

Como ya lo puntalizamos en nuestra nota anterior mañana Lunes 11 del actual, se inicia una nueva ERA en la historia del CAL Juramenta y toma los destinos de nuestro gremio el Dr. José Antonio Ñique de la Puente. No dudamos que que su gestión será muy positiva desde todos los ángulos. Principios. Capacidad. Experiencia. Etica. Secular defensor de los Derechos Humanos, y un celoso vigilante de las Leyes y la Constitución.
Siendo ello asi, y atendiendo a la expectativa y las esperanzas de los centenares de colegas litigantes, que dia en dia, estamos en forma personal en los Juzgados Penales, y Salas Penales de la Corte Superior de Lima, le solicitamos que debe realizarce coordinaciones con el INPE y el Ministerio de Justicia, a los efectos de que se vea lo conveniente y no se exponga al peligro a los abogados que acudimos al Establecimiento Penal de San Pedro (Lurigancho), a entrevistarnos con los Reos que patrocinamos.
Porqué? Porque cuando ingresamos a dicho penal, tenemos que sufrir una verdadera via crucis
para llegar a conversar con nuestros patrocinados.
Primero: para ingresar tenemos que encargar nuestro teléfonos celulares afuera del Penal, en alguna tienda o bodega o restaurant que existe por ahi.
Segundo: se pasa el control respectivo, y nos hacen dejar nuestra huella digital de nuestro índice, y nos entregan una ficha con un número, el mismo que tenemos que portarlo y cuidarlo para poder salir del penal.
Tercero: una vez tras pasar dos puertas, ahi está el problema.
Hay una caseta donde se encuentra un Policia, en donde nuevamente tenemos que anotarnos en un cuaderno.
Realmente es muy incómodo que estando ahi, en esa zona uno se encuentra dentro de los reos. De los presos. Estos entran. Salen de sus celdas como si estuviéramos en un Mercado. Y creamme que no se puede trabajar. Pues para que llamen a nuestro patrocinado, hay reos con una indumentaria de color, quienes se encargan de ingresar al interior del penal y llamar al solicitado. Para ello hay que matricularse. Dar un sencillo. Y aqui viene el asunto a uno le dicen en qué pabellón se encuentra su patrocinado. Y nos dicen hay que pasar dos, tres puertas. Doce puertas, y es tanto. Dependiendo que te acepten o no el sencillo.
Cuarto: Luego nos dicen ingrese a la Sala de Abogados ahi espere.
De esperar no hay ningún problema. Lo cierto es que tenemos que ingresar y caminar entre el medio de los reos, y es irritante e indignante a que se someta al abogado a correr peligro para llegar a la Sala de Abogados, porque desde que empezamos a caminar todos los presos o reos que se encuentran en el camino nos piden dinero. Y el abogado se ve obligado a darles, porque se ponen amenazantes.

En verdad es muy, pero muy peligroso acudir a este Penal. Ahora para salir otra vez nos espera otro suplicio, porque nuevamente como se camina en medio de los reos, tenemos que repartir sencillo. Y si nos negamos ahi está el problema.
Esto tiene que cambiar señor Colega nuevo Decano del CAL Se tiene que construir un pasadizo. Un camino especial para los abogados para llegar al recinto asignado para los colegas litigantes. Y así evitar el contacto con los cientos de reos que están esperando que llegue algún abogado. Tiene que hacerse como se estila en el Penal de San Jorge. Aqui los abogados luego del control respectivo, ingresan directamente a un ambiente (un pasaje) donde estan los escritorios y ahi esperan a sus patrocinados. Y ahi solamente hay unos dos o tres llamadores nada más. Y en ese Penal si se puede trabajar con seguridad. No hay contacto con los demás reos. Por tanto nos libramos de dar propina a diestra y siniestra. Y sobre todo no se expone al peligro a los hombres del Foro. Posteriormente le iremos alcanzando algunas sugerencias para que su gestión sea diferente a quienes le han antecedido en el cargo, quienes unicamente se han dedicado a Marketearse y a usar al CAL como trampolín y trepar algún cargo.

1 comentario:

  1. pues si colega al entrar al penal nos ponemos en riesgo nosotros los abogados que tenemos que transitar con tanto reo...al cual debemos darles su sencillo para asi garantizar un poco nuestra seguridad...

    ResponderEliminar