viernes, 15 de enero de 2010

SEÑOR BURGOS Y LA CULTURA EN EL 43 ANIVERSARIO DE SJL

Desde hace una semana, nuestro distrito de San Juan de Lurigancho viene celebrando su 43 Aniversario. La verdad que quienes vivimos en esta tierra de los Ruricanchos, no lo esperábamos que este año nuestro inefable Alcalde don Carlos Burgos, se haya disparado con su programa de festividades. Años anteriores nuestra fiesta no pasaba de ser sólo unos tenues acontecimientos franciscanos. Casi en la intimidad. Pero este año sin duda se rompió el dique de contención. Y explotó.
Bueno que se celebre nuestro aniversario. Que se recuerde con devoción la fecha en que el demócrata y honesto don Fernando Belaunde Terry, elevara a Distrito nuestra jurisdicción. Eso está bien. No hay duda. Pero lo que nos preocupa. Es que dentro de la programación de actividades de esta celebración, los organizadores se hayan olvidado de incluir en la programación actividades culturales. Sólo se ha programado actividades musicales, con la presentación de Artistas como la Chola Chabuca, Florecinda. Grupo 5, Marisol y otros. Señor Burgos y la Cultura ? O es que le apesta estas actividades que levantan y hacen sonreir al alma. Al espíritu. No lo creemos. Pero que pasó?

Porqué no se ha incluido actividades literarias. Teatrales. Juegos Florales. Narrativa. Ah y el Deporte. Una maraton. Una caminata. No todo es música. Lo decimos ahi está la falla. Y esta exclusión de la cultura en este aniversario constituye pues un atentado contra nuestro Distrito.
Se tiene que haber formado una Comisión de Cultura, Especatáculos y Deporte, pero al parecer no hay tal comisión.
Sin duda. Y en esto tenemos que ser claros. Lo que se ha buscado es darle música, y diversión a nuestro pueblo y punto. Ah lógicamente pensando en las proximas elecciones municipales y regionales de Octubre próximo. Esperemos que sus Asesores hayan dado en el clavo. Pero el pueblo ahora no se deja engañar tan facilmente. Para otra vez no se olvide de la Cultura señor Alcalde.

1 comentario: