viernes, 8 de enero de 2010

LLEGÓ LA REVOLUCIÓN AL C.A.L CON EL Dr. ÑIQUE

En el trajinar diario. En el desempeño cotidiano de nuestra Profesión de Abogado, estábamos por el Jr. Azangaro en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Caminando luego de cumplir una diligencia en un Juzgado del recinto donde se administra justicia. Ensimismado veniámos pensando, y reflexionando sobre justamente si, en verdad en nuestro pais, ahora en estos actuales momentos el Organo de Administrar Justicia, como es el Poder Judicial estará cumpliendo a cabalidad con tan excelso deber?

En eso nos encontramos con un colega, litigante como nosotros. Nos saludamos, y de pronto contento y eufórico me dijo; "Colega el lunes 11 de este mes juramenta como nuevo Decano del Colegio de Abogados de Lima el Dr. Ñique de la Puente. Llegó la revolución a nuestro Colegio replicó. Claro le contesté. Coincido con usted le dije. !!!Ah dijo el Dr. Ñique ha vencido al oficialismo. Le ha ganado al candidato de los Abogados de los Ricos. De la elite. Le volteó el partido al representante de los grandes Estudios. A las empresas que dicen defender el Derecho. A los que siempre ganan sus juicios. Que ganan no en muchos casos porque tengan la razón y el Derecho, sino que ganan porque tienen sus relaciones. Tienen sus influencias. Claro. En esto dicho colega tiene toda la razón. Es más en forma enfática aseveró ¿ que han hecho hasta ahora los Decanos de nuestro gremio profesional a favor de nosotros? Que yo vea nada volvió a enfatizar.

En honor a la verdad dicho colega no cabia de contento, con la cercanía del dia de la juramentación de nuestro Decano. Un verdadero Maestro forjador como el alfarero que se regocija con sus manos con la arcilla haciendo su obra de arte, de muchos brillantes hombres del Foro. Un verdadero Académico. Ah y de principios volvió a la carga dicho colega. No se olvide que el Dr. Ñique procede de una familia trujillana de sólidos principios y herederos del pensamiento libertario y solidario de don Luis de la Puente Uceda, que se inmoló en la lucha por cambiar las estructuras de nuestro Estado.

Nos despedimos con un apretón de manos, prometiéndonos encontrarnos en la ceremonia de juramentación del próximo Lunes 11 en el Local de los Abogados en Santa Cruz. Luego pensé que nuestro colega tenía toda la razón. El Dr. Ñique de la Puente, por su origen. Trayectoria. Abolengo. Curriculum, principios, y experiencia profesional va a cumplir estamos seguros un excelente papel como conductor del Colegio de Abogados de Lima. No hay duda de que habrá un verdadero cambio cualitativo de este ente deontológico de los abogados de Lima. Creemos que se pronunciará con propiedad, contundencia y objetividad sobre la coyuntura jurídica del país. No será un Decano para el Divan. Si no un DECANO que le dará otra dinámica a este gremio que ultimamente, medio que ha perdido el liderazgo de antaño.

Estamos seguros que no se quedará callado ante los descalabros y vaivenes del Poder Político, que quiere seguir engullendo a cuanta institución rectora del pais, todavia no ha caido en sus manos. Entonces colegas el lunes 11 de este mes, se inicia una nueva era en la vida de nuestro Colegio de Abogados de Lima. Que Dios. Nuestro Estatuto. La Ley. La Constitución y vuestros Principios Dr. José Antonio Ñique la Puente orle vuestros pasos e ilumine en su camino de la re-valoracion del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

1 comentario:

  1. yo tambien vote por ñique de la puente, ojala no nos defraude.
    Muy buena pagina colega
    lo felicito.

    ResponderEliminar